Actualidad

La Feria del Libro Aragonés de Monzón cumple diez años

La Feria del Libro Aragonés de Monzón vuelve al formato de tres días ( 4 ,5 y 6 de diciembre , frente a los cuatro con que contó en la pasada edición ) con una novedad primordial , el Salón de la Prensa Aragonesa que se desarrollará en la planta baja del Recinto Ferial de Monzón .

Como ya viene siendo habitual desde 1995 , las letras aragonesas tienen su cita más importante del año en la localidad de Monzón , con la Feria del Libro Aragonés , que este año 2004 celebra su décima edición. Un evento consolidado y que se ha convertido en un punto de referencia importante no sólo para el sector editorial de esta comunidad autónoma sino para todo el panorama cultural aragonés y español .

La principal novedad de la FLA será la organización de otra feria paralela , el Salón de la Prensa Aragonesa . En este tipo de eventos la organización ya tiene experiencia pues ha organizado conjuntamente con la FLA: el Salón del Libro Infantil y Juvenil , el Salón del Libro de la Corona de Aragón y el Salón del Libro Pirenaico .

En el marco de la X edición de la Feria del Libro Aragonés se celebrará en Monzón el Salón de la Prensa Aragonesa evento nunca realizado en Aragón y que pretende dar a conocer a la sociedad aragonesa el trabajo que desarrollan los profesionales de los medios de comunicación en nuestra tierra.

A este Salón ya han confirmado su presencia todos los periódicos regionales y provinciales y la organización esta realizando un exhaustivo trabajo de investigación para poder invitar a los periódicos locales y comarcales que existen diseminados por todo Aragón para que sea una muestra lo más completa posible .

Este Salón será durante los tres días de la Feria un ? espacio vivo ? a través de muestras de los productos , exposiciones de la historia de los propios medios , conferencias , entrega de la prensa diaria, y entrega de premios periodísticos.

Lo que comenzó siendo en el año 1995 una reunión de amigos en la cual participaron algunas editoriales aragonesas se ha convertido, con el paso de los años , en un certamen profesional. Quizá a ello ha contribuido el hecho de que los objetivos estuvieran claros desde los inicios : conseguir crear un punto de encuentro entre autores , editoriales distribuidores y el publico . Además de la literatura otras actividades culturales serán protagonistas a lo largo de estos días , música, comic , exhibiciones , cine... actividades para dar a conocer toda la riqueza de la cultura aragonesa .

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00