Actualidad

Ayuntamiento y empresarios se reúnen para buscar soluciones al problema de los bares de marcha

El Ayuntamiento de Huesca continúa trabajando con todas las partes implicadas en los problemas especialmente de fines de semana, de las denominadas ?zonas de marcha? en la ciudad de Huesca. Este martes se han reunido miembros del equipo de Gobierno y técnicos municipales con los representantes de los propietarios de los locales afectados, con un denominador común: el interés de ambas partes por colaborar en la solución del problema.

El consistorio oscense convocaba este martes a los bares de la calle Padre Huesca, el Callejón del Saco, la calle San Lorenzo y la Catedral. A la reunión han acudido numerosos propietarios de estos bares, algunos con recientes denuncias, con el objetivo común de poner sobre la mesa los problemas y las posibles soluciones mediante un consenso entre consistorio y empresarios.

Por la mañana el Ayuntamiento celebraba el encuentro con los bares del Barrio de San Lorenzo y por la tarde lo hacía con los de la Catedral.

Estos dos encuentros se enmarcan entorno al Plan Integral que el Ayuntamiento quiere poner en marcha para erradicar el vandalismo y los problemas de convivencia que acarrea la noche. El Ayuntamiento busca de esta manera la implicación del sector. Se les ha propuesto que, además de la presencia policial, sean ellos los que contraten también algún método de vigilancia. Además se les ha pedido más control para que los clientes no puedan sacar de los bares envases de vidrio y se ha acordado analizar de forma conjunta los aspectos que vienen siendo objeto de quejas, así como continuar con la adecuación de los establecimientos para mejorar las medidas de insonorización y seguridad.

La conclusión más destacable es la necesidad de mucho diálogo por parte de todos para resolver el problema, ya que es un tema muy complejo en el que intervienen numerosas partes (instituciones, propietarios, jóvenes, vecinos o padres)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00