Actualidad

Aumenta la matriculación de turismos en Huesca, no así la de las motos

Durante el pasado mes de octubre se matricularon en la provincia altoaragonesa 806 vehículos, cuatro más que el año anterior en el mismo periodo. Un ligero incremento que hay que unirlo al que se está produciendo durante todo el año 2004 en el que se llevan matriculados en Huesca un total de 7.316 vehículos. En turismos hay un pequeño descenso y no se ha producido tampoco el aumento que se ha registrado en motociclistas en el resto del país.

Precisamente desde este sector se destaca que Huesca es una provincia atípica en este sentido en el que todavía no hay conciencia de las ventajas que tienen las motos para circular por las ciudades.

Desde el pasado día 20 de octubre entró en vigor la reforma del reglamento de conductores con lo que se permite la conducción de motos ligeras de hasta 125 centímetros cúbicos con el permiso de la clase B, lo que sin duda ha sido acogido con satisfacción por el sector.

De las 648 matriculaciones del pasado mes de octubre en la provincia de Huesca, 552 son turismos y derivados, 194 corresponden a camiones y furgonetas, 32 tractores industriales, 23 motocicletas, 2 autobuses y 3 a vehículos sin catalogar. Huesca tuvo una cuota de mercado del 0,45 por ciento de España.

En España se matricularon 175.769 en el pasado mes de octubre. El año 2003 se contabilizaron 171.837 por lo que se ha producido un ligero aumento del 2,28% en líneas generales donde destaca el 92 por ciento de las motocicletas y el descenso en turismos del 1,30%.

A pesar de este ligero descenso, la valoración es positiva porque en el mes de Octubre del presente año ha habido tres días hábiles menos de matriculación, además de la incidencia que ha podido tener el Puente del Pilar. El acumulado de los diez primeros meses del año, continúa con un 10,2% por encima de 2003.

En lo que respecta a la matriculación de vehículos todo terreno, el avance en Octubre ha sido del 6,8%, con una tasa interanual de variación acumulada del 19,4%. El Plan Prever en sus dos modalidades, muestra un descenso del 4% en el mes, pero mantiene un resultado acumulado del 26,1% por encima de 2003, con algo más de 326.800 operaciones realizadas para Enero-Octubre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00