Actualidad

Actividades polideportivas en la Comarca del Somontano

Desde la Comarca del Somontano se continúan organizando actividades deportivas en todos los pueblos de la comarca y con el objetivo de acercar la actividad física y de ocio a todos los municipios y para todas las edades.

De cara a este próximo fin de semana son varias las actividades organizadas. Conjuntamente con el Club Ciclista Barbastro se va realizar la marcha cicloturista entre los municipios de Azara-Azlor, en a la que se podrán acercar todas las personas que lo deseen con su bicicleta mayores de ocho años y disfrutar de este recorrido que permitirá conocer un poco más parte de la geografía de la región.

El mundo de la pesca también tiene su apartado en la jornada del domingo, recuperando la actividad que no se pudo realizar por la lluvia en el anterior fin de semana. Esta actividad de iniciación a la pesca está destinada a niños a partir de siete años. Carmen Guardia, coordinadora del área de deportes del ente comarcal señalaba que se trata de una actividad completa con una parte teórica y otra práctica, que no hace falta llevar el material y cuyo coste tan solo asciende al precio de la licencia de pesca que asciende a poco más de ocho euros con un año de vigencia. Esta actividad se realizará en El Grado conjuntamente con los responsables de la escuela de pesca de esta localidad.

Además en Peralta de Alcofea también se están realizando actividades y cursillos de iniciación al ajedrez que imparte José Luis Pellicer.

Las personas mayores también tienen su espacio dentro de la actividades deportivas y que están contando con un gran éxito de participación. A la última actividad de senderismo por el valle de Benasque asistieron cincuenta personas y ya se está diseñando cual será el recorrido para la próximo salida.

Para inscribirse o informarse, en la Comarca del Somontano o en cada uno de los ayuntamientos de la comarca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00