Actualidad

El programa educativo “Invitación a la Lectura” llegará a los IES de Sabiñánigo y Jaca

El Viceconsejero del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Juan José Vázquez ha presentado el ciclo "Invitación a la lectura" correspondiente al curso 2004-2005 que acercará de forma itinerante a los IES de toda la Comunidad Autónoma a prestigiosos y afamados escritores del panorama nacional como Rosa Regás, Fernando Marías, Ángela Labordeta, Luis del Val o Joaquín Leguina

El ciclo llegará también al IES ?Biello Aragón? de Sabiñánigo y a los IES Domingo Miral y Pirineos de Jaca.

El próximo mes de diciembre serán los Institutos de Jaca los que reciban la visita del escritor madrileño Lorenzo Silva, dedicado a la literatura desde 1980, es autor de 17 novelas y ha escrito artículos, ensayos, poesía y libros de viaje.

Posteriormente en enero será la escritora catalana Care Santos la que visite el IES ?Biello Aragón? de Sabiñánigo.

Care Santos es autora de más de una docena de títulos ,algunos de ellos dedicados al público juvenil. Muchas de sus obras han sido premiadas y traducidas a otras lenguas, lo que ha contribuido a que su trayectoria literaria sea una de las más destacadas de los nuevos narradores. Actualmente ejerce la crítica literaria en el suplemento ?El Cultural? del diario El Mundo.

El mes de febrero continuará el programa en esta zona del Pirineo con la presencia del autor zaragozano Fernando Lalana en el IES Biello Aragón de Sabiñánigo y en el Domingo Miral de Jaca.

Lalana tiene publicados más de treinta libros de cuentos, varias obras de teatro y más de una decena de novelas dirigidas a niños y adolescentes, una de ellas ?Morirás en Chafarinas? ha sido llevada al cine.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00