Actualidad

La campaña “todos en Internet” recorrerá 144 localidades aragonesas

Se pretende sensibilizar a los ciudadanos sobre el uso de la red a través de Aulas itinerantes, dos de las cuales recorrerán Aragón durante 472 días . Cuenta con la colaboración del Gobierno de Aragón y pretende articular los planes autonómicos y locales que potencien el uso de Internet con el fin de garantizar una continuidad en el uso de la red de los nuevos internautas A Huesca capital llegara el 25 de Febrero

El Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, y el Consejero de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, han presentado la campaña ?Todos en Internet?, junto al Director de la misma, Aquilino Antuña. El Plan de Comunicación, del programa España.es, nace con la vocación de promover el uso de la red y contribuir a la vertebración de la Sociedad de la Información entre colectivos no usuarios de Internet, como amas de casa, jóvenes estudiantes, personas mayores, inmigrantes y discapacitados.

Promovida por Red.es y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la campaña cuenta con una asignación presupuestaria de 16 millones de euros y pretende sensibilizar, en los 16 meses de duración, a 1.5 millones de ciudadanos en todo el país. Consta de dos planes complementarios: uno de sensibilización que se realiza a través de Aulas de Internet Fijas y Móviles, dotadas con 25 ordenadores cada una y conexión vía satélite, que recorrerán más de 3.500 localidades de toda España. Los visitantes, durante 45 minutos y con la ayuda de un monitor, recibirán una primera aproximación en el uso y manejo de Internet, comprobarán las ventajas que proporciona el uso de la red en distintas actividades como el trabajo, el ocio y la comunicación y verán reportajes con testimonios reales de personas a las que Internet les ha cambiado la vida.

El proyecto pretende articular los planes autonómicos y locales que potencian el uso de Internet con el fin de garantizar una continuidad en el uso de la red de los nuevos internautas. ?Todos en Internet? cuenta con la colaboración del Gobierno de Aragón y comenzará el 4 de noviembre en Zaragoza, el 25 de febrero en Huesca y el 21 de abril en Teruel, con dos Aulas, una fija y otra móvil, que visitarán un total de 144 localidades aragonesas durante 472 días. Los ciudadanos pueden obtener más información en el teléfono 902 011 010 ó en la web www.todos.es.

La Campaña de Sensibilización se complementa con otra publicitaria que en televisión está protagonizada por la familia Alcántara, de la serie de TVE ?Cuéntame como pasó?. Además, se insertarán anuncios en radios y diarios locales con el lema ?Estamos acercando Internet a todos?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00