Actualidad

La Fundación Thomás de Sabba de Jaca recibe 15.000 euros de Ibercaja

La Obra social y cultural de Ibercaja ha firmado este miércoles un convenio por el que concede una subvención a la Fundación Thomas de Sabba de Jaca por un total de 15.000 euros. Los fines de dicha fundación son la mejora de la calidad de vida de las personas que viven en situación de infravivienda o chabolismo, promoviendo la inserción social de las personas y familias afectadas a partir de una intervención en la problemática de la vivienda.

Según el presidente de la Fundación, Enrique Villarroya, el problema de la vivienda en una ciudad como Jaca es peor que en otros lugares por el alto coste, por ello el trabajo de la Fundación es más relevante, de ahí también la importancia de la firma de este convenio.

Por su parte, el director territorial de Ibercaja, Luis Fernando Allué, ha destacado que una de las funciones de las cajas de ahorros es ?ayudar a las administraciones públicas a cubrir servicios a los que a veces no llegan, en definitiva cubrir necesidades de la sociedad?.

Desde Ibercaja se ha destacado el trabajo de la fundación, formada por el Ayuntamiento de Jaca, Cáritas y la Asociación Mixtos. Un trabajo que continúa y es que tal y como ha señalado el vicepresidente de la fundación, Miguel Calvo, la situación de infravivienda en Jaca no son sólo las chabolas del Barrio San Jorge y es que por ejemplo en el casco antiguo de la ciudad hay casa que no tienen servicios tan esenciales como agua caliente o calefacción, a lo que hay que añadir otro frente como son las viviendas de los inmigrantes que no siempre cubren las necesidades fundamentales.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno de la DGA ha aprobado la firma de un convenio entre el departamento de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes y el Ayuntamiento de Jaca para financiar la adquisición de tres inmuebles en esta localidad que servirán para la edificación o rehabilitación de viviendas destinadas a familias con bajos recursos.

Los inmuebles que forman parte de esta operación están situados en las calles Puerta Nueva, Barranco y Población. La compra de estos tres inmuebles supondrá inicialmente un desembolso de 290.401 euros, cuyo importe desembolsará en su totalidad el Departamento de Obras Públicas del Gobierno de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00