Mondo realizará el campo de césped artificial de Huesca

2004110303 cesped.jpg

La empresa zaragozana Mondo Iberica SL ha sido elegida por la mesa de contratación del Ayuntamiento de Huesca como empresa adjudicataria del proyecto, empresa que habrá de elaborar previamente la redacción del proyecto de ejecución y del estudio de seguridad, para proceder a continuación a la ejecución de las obras del campo de césped artificial que se construirá en San Jorge. A partir de ahora se trabajará contrarreloj para que cuanto antes se puedan iniciar las obras y que a principios de año, si todo va bien, Huesca pueda contar con un campo de hierba artificial tan reclamado por los clubes de la capital para la práctica del fútbol.

Se trata de un campo de fútbol 11 de hierba artificial en las instalaciones del polideportivo San Jorge, además del mantenimiento del mismo. Cabe destacar que, debido a la complejidad técnica del proyecto, han sido necesarias hasta cinco reuniones consecutivas de la Mesa de Contratación municipal antes de poder dar el visto bueno a la oferta seleccionada.

Las tres ofertas presentadas de Mondo, Arascón y Poligrás, no convencían en un principio al Ayuntamiento de Huesca que siempre ha insistido en la necesidad de que los materiales fueran de máxima garantía y calidad en un obra con un presupuesto importante.

El presupuesto de adjudicación final es de 489.015 ?, IVA incluido, con una inversión plurianual y la empresa adjudicataria dispondrá de 3 meses de plazo para la ejecución de la obra. Según Germán Sanromán, presidente de la Mesa de Contratación, se prevé que en un plazo de 15 días se pueda firmar el Acta de replanteo de las obras, acto que dará paso al plazo establecido de tres meses.

Se espera que a finales de mes pudieran comenzar las obras lo que supondrá que hay que recolocar a los clubes que utilizan el campo de San Jorge en otras instalaciones. La semana que viene habrá una reunión con los implicados. De todas formas el Patronato Municipal de Deportes ya ha conseguido que el campo ubicado en el Acuartelamiento Sancho Ramírez pueda ser utilizado durante el periodo que dure la construcción del nuevo campo.

Comentarios