Actualidad

El PGOU determina más comunicaciones y zonas verdes en Monzón

La comisión de Fomento del Ayuntamiento de Monzón informó favorablemente la revisión inicial del Plan General de Ordenación Urbana con los votos del equipo de gobierno ( PSOE- PAR-IU-LV- CHA) y en contra del PP. Esto significa que este viernes irá a pleno la aprobación inicial del Plan, que luego se pondrá en exposición pública para regresar al pleno para su aprobación provisional y remisión a la Comisión de Ordenación del Territorio para la definitiva, según ha explicado Elisa Sanjuán concejal de Urbanismo.

El Plan contempla criterios de sostenibilidad que suponen más zonas verdes y dejar de construir en las riberas de los ríos, así se protegen las márgenes de los ríos, se crea un circuito cicloturista y un nuevo mirador en el cerro del Temple. Además, se conectan zonas a la ciudad como la Carrasca o la avenida de Pueyo, teniendo como límite de desarrollo la variante.

Un aspecto muy importante son las comunicaciones, que según Elisa Sanjuán, no estaban muy bien definidas en el anterior documento. Así se fija, definitivamente, la variante con conexiones entre la carretera de Fraga y el polígono industrial ? Paúles?, otra entre la carretera de Pueyo y Binaced, y se establecen entradas desde la variante de la autovía por las carreteras de la Almunia, Fonz y Baltasar Gracián. También se hace referencia al tratamiento de los pasos de tren en la ciudad y su supresión.

Con respecto, a los convenios vinculados al anterior PGOU, el actual equipo de gobierno ha estudiado todos. En unos casos, se ha llegado a un nuevo acuerdo más favorable para el Ayuntamiento, como es el caso de Hidro Nitro, con la cesión de una tercera parte del parque de la Jacilla, la concreción de la edificación en la carretera y una parte de residencial pasa a industrial. En otros, como el de Aiscondel, se sigue negociando junto a la DGA, ya que de él depende el Polígono Industrial de ? La Armentera? y, finalmente, en el caso del Campo de Golf se ha desechado.

El Plan intenta aprovechar las infraestructuras existentes y mejorar la calidad de vida del ciudadano, si que sea una ciudad más cara.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00