El Ayuntamiento tomará una decisión esta semana sobre Magdalenas Heras de Monzón

2004110303 elisa sanjuan.JPG

En el transcurso de los próximos días, en cuánto este un nuevo informe jurídico, el Ayuntamiento de Monzón tomará una decisión sobre el expediente de Magdalenas Heras, que afecta a la licencia de actividad y que podría conllevar el cierre de una o dos plantas de producción.

La situación es la siguiente, según ha explicado la concejal de Urbanismo, Elisa Sanjuán, la empresa no ha ejecutado la zona verde vinculada a la apertura de la nueva fábrica y no se han hecho las obras previas para poder conceder la licencia de actividad. El ayuntamiento de Monzón realizó una visita de comprobación detectando que en la planta nueva había una tercera línea de producción, que no estaba informada en el Ayuntamiento, por lo que habría que tramitarla. Con respecto a la fábrica vieja no consta la licencia para la actividad industrial que está realizan do, ya que sólo hay un permiso de panadería, como ha explicado Elisa Sanjuán.

El Ayuntamiento con estos datos y, en base a un informe jurídico, que ha solicitado tomará la decisión sobre el expediente de cierre de actividad, que pesa sobre la empresa de Magdalenas.

Cabe recordar, que tras la firma del decreto que abría el expediente, hubo una serie de reuniones, que concluyeron en Zaragoza con la firma de acuerdo entre el consejero de Industria, los sindicatos, trabajadores y la empresa en el que se establecían unos puntos que se iban a ejecutar en el plazo de cuatro meses. Estos afectaban al expediente de legalización, la retirada de contenciosos por parte de la empresa y la ejecución de la zona verde. Transcurrido el plazo, únicamente, se han retirado los contenciosos aunque se buscó el amparo del Justicia de Aragón.

Magdalenas Heras cuenta con unos setenta trabajadores y una facturación de doce millones de euros.

Comentarios