Actualidad

El 11-M, a debate en el Congreso de Intervención Psicosocial

El Congreso Nacional de Intervención Psicosocial en Emergencias y Catástrofes aborda desde este jueves la actuación que se llevó a cabo tras los atentados del 11 de marzo en Madrid. Por la tarde, una mesa redonda debatirá sobre el papel de los medios de comunicación y de las autoridades en situaciones de emergencia.

A partir de las 9 de la mañana, varios expertos debatirán sobre los ?atentados terroristas en Madrid: intervención psicosocial con los afectados?. Por la tarde, la quinta mesa tratará las ?necesidades y posibilidades de rehabilitación psicosocial en España?; y la sexta, moderada por el Director General de Radio Huesca, Félix Fernández-Vizarra, el papel de los medios de comunicación y la presencia de autoridades en situaciones de emergencia. La jornada se completará con una ponencia del profesor del departamento de psiquiatría de la ?New York University School?, Antonio Abad, sobre ?la superación de traumas provocados por atrocidades?.

Las jornadas han empezado este miércoles con gran éxito de participación. El Salón de Actos del Centro Cultural del Matadero se quedaba pequeño para acoger la inauguración, a cargo del presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, y del presidente de Cruz Roja Española, Juan Manuel Suárez del Toro.

Marcelino Iglesias, subrayaba que es la primera vez que se celebra en España un congreso de estas características.

Desde Cruz Roja Española, su presidente, Juan Manuel Suárez del Toro, explicaba que la atención psicosocial se extiende hoy en día a familiares y a intervinientes. Suárez del Toro asegura que es tan importante como la atención sanitaria.

El congreso está acercando a Huesca a medio centenar de ponentes llegados de todas partes del mundo, que están compartiendo sus experiencias en atención psicosocial a las víctimas. Hasta el viernes, habrá mesas redondas sobre la prevención, la intervención inmediata y la rehabilitación posterior a una catástrofe.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00