Actualidad

Más de 500 personas se dan cita en Huesca para la Conferencia Internacional de la APTE

El Auditorio Pirámide reune este jueves a destacados ponentes de distintos ámbitos empresariales y parques tecnológicos para analizar las últimas tendencias en la economía mundial. Más de 500 personas han confirmado su asistencia a este foro, cuyo programa completo puede consultarse en la dirección electrónica www.programaempresa.com.

La capital oscense es este jueves capital de las nuevas tecnologías. Muy cerca de Walqa, en el auditorio del IES Pirámide se celebra la III Conferencia Internacional de la APTE (Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España), cita organizada por el Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF).

El objetivo de este congreso que lleva por título "Valor añadido e innovación", es analizar las últimas tendencias en la economía mundial a partir de la experiencia de ponentes procedentes del ámbito empresarial o parques tecnológicos de Europa y Estados Unidos. Las ponencias y mesas redondas servirán para a acercar a las empresas -de todos los sectores, no sólo TIC- los últimos avances en gestión, así como la importancia de utilizar la innovación como elemento diferencial.

La Conferencia contará con la presencia de Russel Hancock, presidente del Sillicon Valley Network, el parque tecnológico más importante del mundo y Philippe Mariani, director de Sophia Antipolis, el referente europeo situado en Niza. En definitiva todos exponentes muy importantes del sector de las nuevas tecnologías que estarán acompañados por responsables y componentes de parques tecnológicos del territorio nacional y del extranjero.

Además acuden los máximos responsables en España de tres empresas referentes en innovación, José Luis Martínez, director general de Nokia, Santiago Cortés, director general de Hewlett Packard y Pedro Navarrete, director general de Sony.

La cita comienza a las 10 de la mañana con la intervención de Felipe Romera, presidente de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos.

PROGRAMA

10.00. Inauguración: Felipe Romera, presidente de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE). Presenta a los tres siguientes ponentes José María Jiménez, director general de Multicaja.

10.10. "El líder en innovación de Europa: NOKIA". José Luis Martínez, director general y consejero delegado de Nokia España.

10.30. "El líder en innovación de América: HP". Santiago Cortés, director general y consejero delegado de Hewlett Packard España.

10.50. "El líder en innovación de Asia: SONY". Pedro Navarrete, director general de Sony España.

11.10. Pausa-café.

11.30. Debate "Valor añadido e innovación".

Modera: Amado Franco, presidente de Ibercaja. Intervienen:

José Luis Martínez, director general y consejero delegado de Nokia España. Santiago Cortés, director general y consejero delegado de Hewlett Packard España.

Pedro Navarrete, director general de Sony España.

12.15. "La experiencia de los parques tecnológicos referentes de América y Europa: Silicon Valley y Sophia-Antipolis. Presenta y modera Luis Sanz, director general de IASP (Asociación Internacional de Parques Científicos y Tecnológicos).

Philippe Mariani, director de Sophia Antipolis y asesor parlamentario del Senado (Francia).

Seth Fearey, primer ejecutivo del Silicon Valley Network (EEUU).

13.30. Clausura de las jornadas y entrega de bandera APTE al Parque Tecnológico de Valencia como organizador de la IV Conferencia Internacional:

Arturo Aliaga, consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00