Presentación pública del proyecto de la nueva pista de hielo de Jaca

Este viernes, 5 de noviembre, a las ocho y media de la tarde, se presentará públicamente a la ciudad de Jaca el anteproyecto de la nueva pista de hielo, obra del despacho de arquitectos Coll-Barreu. El equipo que dirige el oscense Juan Coll ganó el Concurso de Ideas convocado por la Fundación Jaca 2007, al que fueron invitados algunos de los equipos más importantes del país en materia de instalaciones deportivas. El nuevo pabellón aspira a convertirse en la obra emblemática del Festival Olímpico de la Juventud Europea, que se celebrará en Jaca y en las estaciones de esquí del entorno en febrero de 2007.

El acto quiere tener un carácter meramente divulgativo. El Alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, abrirá el turno de intervenciones exponiendo el valor estratégico que tendrá el nuevo pabellón en el desarrollo futuro de la ciudad. Precisamente la Comisión de Valoración que eligió el proyecto de Coll-Barreu destacó sobre el resto su ?carácter original, versátil, sostenible, de estética moderna y rompedora?. Su condición de edificio emblemático fue alabado por todos los miembros de la Comisión.

El gerente de la Fundación Jaca 2007, Fernando París, aportará algunas claves del Festival Olímpico de la Juventud Europea, competición deportiva de ámbito internacional para la que se construye el nuevo pabellón. Finalmente, el arquitecto Juan Coll explicará de forma pormenorizada su proyecto arquitectónico, apoyándose en imágenes, gráficos y planos ilustrativos. El acto se cerrará con un turno de preguntas en el que podrá participar el público asistente.

En la Sala de Exposiciones del Palacio de Congresos se abrirá paralelamente una muestra con los cinco proyectos finalistas del Concurso de Ideas. De este modo se quiere divulgar las diferentes propuestas presentadas, contrastar las ideas de diseño aportadas por los arquitectos e ilustrar el extraordinario nivel de los proyectos presentados. La exposición permanecerá abierta hasta el 8 de diciembre.

Comentarios