Actualidad

Huesca acogerá la sesión de clausura del XIV encuentro del Foro de Derecho Aragonés

El Justicia de Aragón y los representantes de todas las profesiones jurídicas van a participar en el que va a ser el XIV Encuentro del Foro de Derecho Aragonés que ya desde hace años coordina el Justiciazgo. Este año se va a debatir sobre el régimen de transmisión de viviendas protegidas, y la respuesta judicial a los problemas derivados del ruido, en unas jornadas que dan comienzo la próxima semana en Zaragoza y se clausurarán en Huesca el próximo 30 de noviembre.

Se trata de un Foro que pretende promover el conocimiento y estudio del Derecho Aragonés desde el punto de vista teórico y práctico. Se van a tratar temas de Derecho Civil Aragonés y del Derecho Público Aragonés, y temas de actualidad como la vivienda protegida y los problemas del ruido.

Todos los martes del mes de noviembre hasta el próximo día 30, se vana debatir temas como ?La vivienda familiar en las situaciones de ruptura matrimonial?, ?Régimen de autorización y visado en la transmisión de las viviendas protegidas?, ?Extinción del derecho de viudedad? y ?El ruido: la reciente respuesta normativa y jurisprudencial?.

En estas sesiones van a participar los integrantes del Foro de Derecho Aragonés encabezados por el propio Justicia, el Tribunal Superior de Justicia de Aragón, la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza, los Colegios de Abogados de Huesca, Zaragoza y Teruel, el Colegio Notarial de Aragón, el Colegio de Procuradores de Zaragoza y el Decanato Territorial de Aragón del Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles.

La sesión de clausura se celebrará el próximo 30 de noviembre en el salón de actos de la Diputación Provincial de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00