Nicolás Escartín inicia su temporada internacional en Noruega

2004110404 nicolas escartin.JPG

Nicolás Escartín ha viajado a Noruega para participar en Oslo en los Campeonatos Internacionales de Bádminton de este país. Es la primera cita en torneos fuera de España en un nuevo ciclo que tiene como objetivo intentar la clasificación para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Finalmente no podrá jugar con José Antonio Crespo como estaba previsto en dobles por lesión de éste y lo hará o bien con Llopis o con Pablo Abián de forma circunstancial. La federación tiene como objetivo que la pareja Crespo- Escartín pueda consolidarse en el ranking mundial en los puestos altos y que puedan llegar a ser olímpicos como sucedió este año con Llopis y Crespo.

En individuales, no ha tenido mucha suerte en el cuadro en este torneo en Noruega Nicolás Escartín ya que le ha tocado el número uno del ranking que ha sido Campeón de Europa júnior y con una corpulencia física de 2 metros de altura que hace muy difícil batirle. Como manifestaba Nicolás Escartín, es una buena ocasión para ir cogiendo ritmo en competiciones internacionales.

Por otro lado, Ricardo Constante ha sido reelegido como presidente de la Federación Aragonesa de Bádminton por tercera legistatura consecutiva. Constante fue apoyado por el cien por cien de los votos afirmativos, sin abstenciones ni papeletas en contra.

Como proyectos para este tercer mandato figura la creación de un Centro de Tecnificación, que podría estar ubicado en Huesca y que se llevaría a cabo entre la FESBA y el Gobierno de Aragón, la realización de una página web federativa, organizar un campeonato de España importante y afianzar tanto el circuito aragonés como las pruebas del circuito nacional.

Comentarios