‘Fiebre’ de salas-auditorio en Huesca

2004110404 palacio congresos.jpg

De la nada al todo; el anuncio de construcción de un gran salón de actos en el Parque Tecnológico de Huesca se suma a los proyectos en los que se encuentra inmersa la ciudad para dotarse de una infraestructura de estas características. El consejero de Industria, Arturo Aliaga, presentaba esta instalación como elemento esencial para la celebración de congresos como el de la Asociación de Parques Tecnológicos de España. Tenía que organizarse en el remozado auditorio del Instituto de Educación Secundaria Pirámide, que cuenta con una capacidad para 700 personas. El cuarto edificio público de Walqa, en el que se van a invertir nueve millones de euros, incluirá el citado salón de actos.

A Walqa y al IES Pirámide se sumará el Palacio de Congresos y Exposiciones de Huesca, con un auditorio que contará con una capacidad de unas 800 butacas. De forma paralela a su construcción se rehabilitará el Teatro Olimpia, con un proyecto de remodelación que permitirá utilizar unas 700 plazas.

También de nueva factura encontramos el Centro Cultural de Ibercaja, que en su nueva sede (en el Palacio de Villahermosa) cuenta con un salón de actos significativamente más amplio que el que se utilizaba en el Genaro Poza. Y, además, se está pendiente de la ejecución del proyecto de construcción del Centro del Agua de Yéqueda, en el que Riegos del Alto Aragón pretende celebrar eventos en los que cientos de personas se den cita (es el caso de las jornadas informativas que organiza a comienzos de cada otoño).

Huesca cuenta en el momento presente con las instalaciones ya existentes en el Teatro Salesianos, Centro Cultural del Matadero, Centro Cívico del Perpetuo Socorro, salón de actos de la Diputación Provincial y varias salas más de menor tamaño.

Comentarios