Actualidad

14 ofertas para ocho parcelas en el polígono 29

La mesa de contratación del Ayuntamiento de Huesca conoce este viernes las 14 ofertas que han presentado cooperativas y promotoras para adquirir las ocho parcelas de vivienda protegida que el Ayuntamiento de Huesca ha sacado a concurso en el polígono 29. En concreto, para las cuatro parcelas en las que operarán cooperativas hay seis ofertas mientras que para las cuatro parcelas restantes hay 8 ofertas. No obstante, hay que contar con que hay promotoras y constructoras que han optado a más de una parcela.

En concreto Forcusa ha presentado oferta a tres parcelas, Sarvisé a dos, Construcciones Fumanal a una, CAI Inmuebles a una y Construcciones y Edificaciones ZHT a otra. En el capítulo de cooperativas, Huesca Sociedad Cooperativa de Viviendas ha presentado oferta a dos parcelas, Osca XXI a una, Colectivas y Unifamiliares Huesca también a una y Valle del Ebro y Claro de Luna optarán a la misma parcela.

Según el calendario del consistorio a principios del mes de diciembre se conocerá la resolución del concurso, por lo que en 2005 se iniciaría la construcción de las 400 viviendas de diferente tipología de protección que se construirá en esta zona de la ciudad. Este viernes solo se estudiarán las ofertas de las cooperativas y promotoras y se entregará a los miembros de la mesa la documentación pertinente.

En el caso de las constructoras, el Ayuntamiento de Huesca celebrará un sorteo entre los solicitantes de vivienda protegida inscritos en el registro único de demandantes de vivienda de protección y entregará a las promotoras de viviendas que se hagan con una parcela del polígono 29 el inventario definitiva de compradores.

Por su parte, alguna de las cooperativas que han presentado oferta, como la de la Federación de Barrios, ha celebrado un sorteo entre los potenciales compradores que estaban apuntados como cooperativistas. En cuanto al resto de cooperativas algunas celebrarán concurso y otras respetarán el orden de inscripción de sus demandantes, no obstante el Gobierno de Aragón quiere comunicar a unos y otros que prefiere el concurso como método de selección y, además, utilizando listados actualizados, no aplicando listados cuya antigüedad data de hace cuatro años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00