Convocado el concurso para el cartel de carnaval 2005 en Huesca

La Comisión Municipal de Fiestas del Ayuntamiento de Huesca, ha convocado el Concurso para la realización del Cartel de Carnaval 2005. Está dirigido a los alumnos de los centros educativos y de formación de la ciudad. En el cartel se deberán recoger motivos alusivos al Carnaval y debe llevar la información, "CARNAVAL 2005. Huesca, 3-6 de Febrero?. El plazo para presentar los originales finalizará el próximo 11 de enero.

Los originales se entregarán en el Área de Fiestas del Ayuntamiento en días laborables de 9 a 14 horas. A cada original deberá acompañar un sobre cerrado y lacrado en cuya parte exterior vaya escrito el lema correspondiente y, en su interior, una tarjeta con el nombre, dirección y teléfono del autor. Cada concursante podrá presentar cuantos originales desee, acompañado cada uno de su lema y sobre correspondiente.

El autor del cartel ganador recibirá un premio de 600 euros. Los accésits constituirán únicamente menciones honoríficas, sin premio en metálico. Todos los participantes recibirán un diploma en que conste su participación en el Concurso, con la mención, en su caso, de haber ganado el premio o alguno de los accésits.

La Comisión de Fiestas del Ayuntamiento organizará una exposición con los mejores originales presentados. Una vez concluida esta, el cartel que resulte premiado quedará en propiedad del Ayuntamiento, con todos sus derechos, y pasará a engrosar los fondos artísticos municipales; los restantes deberán ser retirados por sus autores antes del día 30 de marzo. Pasado este plazo sin haber retirado sus obras, se entenderá que renuncian a las mismas, por lo que quedarán en propiedad municipal.

OTROS REQUISITOS

-Los originales que deberán de ser inéditos, habrán de presentarse en tamaño de 50 x 70 de superficie pintada o técnica mixta, y sobre cartón pluma de 2 a 5 mm. de grosor. Deberán presentarse además debidamente protegidos, con un mínimo embalaje de protección.

-El autor del cartel habrá de prever el lugar en el que aparecerá el logotipo del Ayuntamiento y, en su caso, el de la entidad patrocinadora del Concurso.

-Terminado el plazo de admisión, el Jurado habrá de reunirse a la mayor brevedad para designar el cartel ganador, que se utilizará para anunciar el Carnaval-2005, y concederá asimismo, si lo estima oportuno, los correspondientes accésits hasta un máximo de tres.

-El Jurado estará integrado por la directora de la Escuela de Arte de Huesca (o profesor de la Escuela en quien delegue), por dos especialistas en diseño gráfico y por cuatro miembros de la Comisión de Fiestas del Ayuntamiento, en representación de los grupos políticos municipales. El secretario de la Comisión de Fiestas actuará como secretario del Jurado.

-El fallo del Jurado se hará público por medio de prensa escrita y radio.

-El Concurso podrá ser declarado desierto, a juicio del Jurado, si no se presentase ningún cartel merecedor del premio.

Comentarios