El PP habla de ‘dejadez’ en la A-132

2004110402 biscarrues.JPG

El Partido Popular de Huesca lamenta que la proposición no de ley presentada en las Cortes de Aragón sobre la A-132 no contara con el apoyo del resto de los grupos. El parlamentario autonómico Eloy Suárez no entiende a qué responde esta ?dejadez? y pide una solución urgente a los problemas que arrastra esta carretera.

Los populares solicitan al Gobierno de Aragón que explique su rechazo a los alcaldes de los municipios afectados y que analice los supuestos estudios que han elaborado. ?Hay que plantear diferentes soluciones para resolver los graves problemas que rodean a esta carretera, ya que se han producido varios desprendimientos que por fortuna no han acabado en accidentes?, apunta Suárez.

Para el parlamentario popular, la actitud del Gobierno de Aragón es ?lamentable? y refleja su claro ?desinterés? hacia los habitantes de esta zona, que desde hace muchos años llevan reclamando una solución. ?Después de más de cuatro años, el Ejecutivo aragonés sigue sin mover pieza a pesar de las continuas reclamaciones de los vecinos, por lo que una vez más son tratados como ciudadanos de segunda?, critica.

Los populares se muestran muy preocupados por la seguridad de todos aquellos conductores que transitan a diario por esta carretera. ?No entiendo a qué espera el Gobierno de Aragón cuando su obligación es velar por la seguridad de los ciudadanos?, insiste Suárez, quien recuerda que no es la primera vez que un grupo de niños no puede acudir al colegio por quedarse incomunicado.

El Partido Popular no se cansará de presentar propuestas en este sentido, así que en próximas fechas dará a conocer una nueva iniciativa. ?Como ya fue en la anterior legislatura, este tema será uno de nuestros caballos de batalla, porque queremos que se cumpla el compromiso que el consejero Velasco adquirió con todos los alcaldes de la zona en Ayerbe hace tres años?, recuerda Suárez. ?Ya vale de tomar el pelo a los vecinos de estos municipios, ya que lo que necesitan es una solución temprana?, concluye.

Comentarios