Diez años de Feria del Libro en Monzón.

2004110404 feria libro monzon.JPG

La Feria del Libro Aragonés convertirá Monzón en la capital de la cultura aragonesa los días 4, 5 y 6 diciembre. Una cita que cumple diez años, y en la que se presentará como novedad el Salón de la Prensa Aragonesa. El modelo de feria es bueno según su director, Chorche Paniello, por lo tanto se seguirá con el mismo planteamiento que en anteriores ediciones.

Como es habitual, el espacio de la nave superior del recinto ferial de la Azucarera, se habilitará para albergar a las editoriales; de las que está prevista la asistencia de entre el 90 y 95 % del panorama editorial aragonés. En los próximos días confirmarán su asistencia, las editoriales y los escritores que estarán en Monzón durante la Feria. Cabe destacar, que como ha sucedido en anteriores ediciones, este año la planta colgará el cartel de ?completo?; surgen problemas de espacio, y se quedará pequeña para albergar a todas las editoriales que pretenden ubicarse en ella. En la planta inferior, se instalará el Salón de la Prensa Aragonesa, al que ya han confirmado su asistencia prácticamente la totalidad de los medios de comunicación escritos regionales. Un salón, que se realiza en Aragón por primera vez, y que va a dar, en palabras de Chorche Paniello, ?un mayor prestigio a la Feria?.

El Gerente de la Institución Ferial de Monzón, Gorgonio Sanjuán, ha destacado el importante trabajo que conlleva la organización de la Feria del Libro, y mantenerlo durante diez años. Además, según ha añadido, se espera dar una mayor difusión a la feria, con la venta lotería de Navidad, e incluso se está planteando que durante sus tres días de duración, la Feria del Libro Aragonés tenga su canal propio de televisión, para difundir lo que dé de si. Así mismo, el Gerente de la Institución, ha hecho hincapié en que esta feria necesita un mayor apoyo por parte de las instituciones.

El autor del cartel, el diseñador montisonense Toño Isla, que ha realizado los carteles de las diez ediciones de la feria, ha destacado del de este año, su sencillez, que lo convierte en un cartel muy gráfico.

Comentarios