Actualidad

Empresarios y políticos han conocido el estudio estratégico del turismo en el Alto Gállego

La empresa de Barcelona, Deloitte&Touch que ha realizado durante este verano un estudio que le permita al Alto Gállego sentar la base que deberá regir su estrategia futura de desarrollo turístico han presentado a los empresarios del sector, concejales y alcaldes de la comarca el informe de las conclusiones con las que se debe trabajar. El presidente del ente suprmunicipal, Mariano Fañanas en declaraciones a Radio Huesca Digital ha manifestado que ? se debe ya trabajar en ofrecer una marca de esta comarca que empiece a venderse en algunos mercados turísticos junto a la campaña que se realice con el Gobierno de Aragón?. Precisando que ? esta claro el unir esfuerzos desde los sectores privados en una involucración en la que contarán con el apoyo de la comarca?.

Igualmente ha indicado que ? se esta ahora por parte de todos en asimilar los datos de acción del Plan Estratégico de Desarrollo Turístico de esta comarca para empezar a llevar acciones, ya que no es un documento que se quede en un archivo o una biblioteca, pues debe ser la guía activa de que se conozca el Alto Gállego como parte del Pirineo ya que nombres como Formigal, Sallent o Panticosa son identificados por el sector y se continuara en su promoción?.

Sus promotores con este documento han pretendido constituir el elemento base para la determinación de la estrategia futura en este importante sector de riqueza para esta comarca, con proyectos claros como son los centros de esquí de Aramón Formigal y Aramón Panticosa, el Balneario, aumento de la oferta hostelera y de recreo.

También ha apuntado el ? fuerte incremento del sector inmobiliario y todo ello debe estar equilibrado con un respeto al medioambiente para no matar a la gallina de los huevos de oro ante la fuerte competencia que existe en el turismo?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00