Actualidad

Inaugurada la exposición "El cuartel 'General Ricardos' de Barbastro. 75 años de servicio

Hasta el próximo 4 de diciembre se puede visitar en la Sala Francisco de Goya la exposición ?El Cuartel General Ricardos de Barbastro. 75 años de servicio?. Una muestra a través de la cual se pretende realizar un homenaje al soldado de reemplazo con diferentes documentos y materiales que ilustran lo que ha significado esta figura militar. Exposición que se complementa con la selección de postales antiguas ?Memorias de una ciudad?, pertenecientes a la colección particular del General de División, Alfredo Ezquerro.

Iniciativa promovida por la Fundación ?Ramón J. Sender? y el centro de la UNED con motivo del 75 aniversario del cuartel ?General Ricardos?. El acto inaugural ha estado a cargo del comisario de la exposición, Alfredo Ezquerro; el alcalde de Barbastro y presidente de la Fundación ?Ramón J. Sender?, Antonio Cosculluela; el viceconsejero de presidencia del Gobierno de Aragón, Javier Callizo y el subdelegado del Gobierno en Huesca, Ramón Zapatero.

Un laborioso trabajo que para el comisario de la muestra ha supuesto un gran esfuerzo, ya que se han traído piezas de valor de diferentes puntos de España, que han requerido para su traslado órdenes ministeriales, además de un importante esfuerzo económico en el que han colaborado diferentes instituciones, así como la aportación de material de los ciudadanos de Barbastro.

Entre todos los objetos de valor que se encuentran en esta exposición, Ezquerro destaca el pergamino que recoge el nombramiento de Hijo Adoptivo de la ciudad de Barbastro del Capitán General Arturo de San Genis, uno de los responsables en 1917 de que una unidad militar tuviera como destino la Ciudad del Vero.

Muestra que no sólo es un repaso a la historia de este cuartel, sino también ?un canto a la añoranza de todas aquellas personas que han realizado el servicio militar en Barbastro y que, sin duda, van a poder disfrutar rememorando viejos recuerdos?.

La exposición de postales ?Memorias de una ciudad?, propiedad de Alfredo Ezquerro, es una manifestación más del apego que el General de División tiene a la Ciudad del Vero, quien ha querido compartir con todos los barbastrenses su colección de postales antiguas, en el que se puede contemplar cada uno de los rincones significativos de Barbastro.

Ambas exposiciones podrán visitarse de lunes a jueves, de 17:00 a 20:00 horas; viernes y sábado, de 18:00 a 21:00 horas. Festivos cerrado. La visita de grupos se podrá llevar a cabo en horarios concertados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00