Actualidad

Justo Ojeda pujará por Las Ventas y Tomás Luna se va a Venezuela

El empresario de la Plaza de Toros de Huesca tiene previsto presentar su oferta para la tiene previsto presentar su oferta para la futura gestión de la plaza más importante del mundo. Por otro lado, el torero oscense Tomás Luna se va a Venezuela para participar en un festival y posiblemente en alguna corrida de toros como preparación y promoción de cara a la próxima temporada. Y también es noticia durante estos días el banderillero oscense, Pablo Ciprés, que se incorpora a la cuadrilla de Uceda Leal, uno de los diez primeros toreros del escalafón taurino, lo que supone un paso importante en su carrera.

Justo Ojeda no lo tendrá fácil pero quiere seguir luchando por ser el empresario de la Plaza de Las Ventas. Hace dos años estuvo a punto de conseguirlo y hubo sus más y sus menos con el baremo utilizado por la Comunidad de Madrid en la adjudicación que finalmente fue para los hermanos Lozano. En esta ocasión puede haber hasta cinco candidatos más lo que complica las cosas. Ser el responsable de Las Ventas es el sueño de cualquier empresario y Justo Ojeda quiere conseguirlo.

Mientras tanto, Tomás Luna se va Venezuela para participar en un festival y posiblemente en alguna corrida de toros que todavía no está firmada. Es una buena oportunidad para salir de España y abrirse camino en el difícil mundo del toro fuera de nuestro país. Tomás Luna viaja ilusionado y con la esperanza de que una buena actuación le pueda abrir puertas en la temporada que viene en España. No ha sido un mal año para el torero oscense que tuvo su lunar negro en Huesca donde no estuvo a la altura de lo que se espera de él.

Sin duda una de las noticias destacadas del mundo taurino es la incorporación de Pablo Ciprés a la cuadrilla del torero madrileño Uceda Leal. Con esta incorporación, Ciprés pasa al denominado grupo especial de subalternos y acompañará a uno de los diez primeros toreros del escalafón español lo que sin duda es un paso importante en su carrera.

El oscense ha estado ligado en las últimas temporadas a Vicente Barrera, aunque también ha acompañado a su amigo Tomás Luna y a otros toreros como Manolo Sánchez. En los últimos meses ha estado también con Álvaro Justo, uno de los novilleros emergentes más destacados esta temporada. Pablo Ciprés irá como tercero de Uceda Leal y compartirá cuadrilla con Luis Miguel Campano y Roberto Bermejo que también deja a Vicente Barrera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00