Actualidad

Aceptadas todas las ofertas para construir VPO en el polígono 29

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Huesca ha celebrado una reunión pública en la que daba a conocer que todas las ofertas presentadas para construir vivienda protegida en el polígono 29 habían sido aceptadas. Ahora se abre un periodo de estudio para determinar antes de que finalice el mes de noviembre cuáles son las firmas que ejecutarán las edificaciones, que serán ocho bloques que sumarán 400 viviendas. Las obras podrían comenzar antes de que finalice el presente año.

El acto, que se celebraba en el salón de plenos del Ayuntamiento oscense, contaba con la presencia del director general de Vivienda y Rehabilitación, Julio Tejedor, el cual destacaba el compromiso interinstitucional para dar respuesta a la demanda que hay en estos momentos de este tipo de vivienda. Reseñaba que en Huesca capital en el medio plazo se van a construir entre 800 y 900 viviendas protegidas.

También estaba presente el alcalde de Huesca, Fernando Elboj, que hacía mención a la unión de esfuerzos entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento oscense, ya que la construcción de viviendas protegidas, argumentaba, no llega por generación espontánea, sino que responde a un compromiso entre ambas instituciones.

Al polígono 29 seguirán las actuaciones en vivienda de protección oficial que se ejecutarán en Martínez de Velasco, en Artillería, en el polígono 41 (que es la continuación de Los Olivos) y en el Casco Antiguo.

Respecto a las ofertas presentadas en el polígono 29 recordamos que en el caso de las constructoras Forcusa presentaba oferta a tres parcelas, Sarvisé a dos, Construcciones Fumanal a una, CAI Inmuebles a una, y Construcciones y Edificaciones ZHT a otra. Se reparten cuatro parcelas. También son cuatro parcelas para las cooperativas; en este caso, Huesca Sociedad Cooperativa de Viviendas presentaba oferta a dos parcelas, Osca XXI a una, Colectivas y Unifamiliares Huesca también a una, y Valle del Ebro y Claro de Luna optarán a la misma parcela.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00