Actualidad

Setas, actividades deportivas y exposiciones para el fin de semana en la Comarca del Somontano

En la ciudad de Barbastro se pueden visitar varias exposiciones. La primera con el título ? Cuba, 100 años después?. En ella se podrá hacer un repaso mediante fotografías a lo que fue la pérdida de la última colonia española en América. Esta exposición se podrá visitar hasta el próximo día 15 de noviembre en la Casa de la Cultura.

Por otra parte la Fundación Ramón J. Sender ha organizado una exposición dedicada al cuartel ?General Ricardos de Barbastro? con motivo del 75 aniversario de su creación. En ella se podrá hacer un amplio recorrido a lo largo de su historia y en la que se podrán ver documentos históricos de gran importancia como el nombramiento del General Ricardos como Hijo Adoptivo de la ciudad del Vero.

Las actividades deportivas también tienen su espacio, la Comarca del Somontano y el C.C. Barbastro organizan para este sábado la marcha cicloturista en bicicleta de montaña entre las localidades de Azara-Azlor.

Para el domingo todos los interesados del mundo micológico tienen una cita en la Plaza del Mercado de Barbastro con la celebración de la décima jornada de la Fiesta de las Setas. Las actividades se extenderán hasta las 15 horas y en ellas se podrá disfrutar de la presencia de varios expositores que enseñarán y resolverán todas las dudas relacionadas con las setas. Además también habrá una exposición de libros y la presencia de una artesano que realizará cestas de mimbre con las que poder ir a recoger setas por los bosques del Pirineo. Dentro de las actividades también se podrá degustar para todos los que se acerquen una buena ración de migas con setas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00