Copre Huesca espera seguir con la racha ante Compañía de María

Este sábado, a las 18:00 horas en el pabellón del Parque, Copre juega un importante partido a nivel clasificatorio. El ganar supondría acabar la primera vuelta con un ligero margen de victorias sobre el quinto clasificado, y poder afrontar con mayor tranquilidad el comienzo durísimo que tienen de la segunda vuelta. Para este partido, Copre Huesca recupera tanto a Yurena Salvatierra como a Lucía Otal con lo cual equilibra su juego exterior. Será un partido especial para la escolta zaragozana, ahora en Copre, Marina Buil que se enfrenta a las que hace sólo unos meses fueron sus compañeras.

Los dos equipos tienen un nivel semejante. El equipo de Nacho Arbués deberá jugar los 40 minutos con mucha concentración pues Compañía, entrenado por Alfonso Alonso, es un equipo que con jugadoras veteranas como Elena Lahoz, castigaran los errores oscenses. En el conjunto oscense hay que confíar en el buen momento de Vanessa Pérez y Natalia Aquilué.

El domingo a las 18:45 en la pista de Helios juega el equipo júnior. Un partido para el cual el equipo oscense no contara con Marina Sanz. Helios a pesar de ser un equipo cadete, cuenta con jugadoras de un nivel extraordinario, tanto que sus dos bases están en las preselecciones de la Española. Sin duda es el mejor equipo de la categoría, y prácticamente junto con la oscense Ana Cabestre, la selección cadete de Aragón.

Destacar también que en la 1ª Nacional masculina hay una jornada interesante para los equipos altoaragoneses. El Kafka intentará seguir con su buena racha ante el Teruel, que sólo lleva un triunfo. Don Pan visita la difícil pista del Helios. Vuelve a la competición tras la jornada de descanso el Tafyesa Boscos con la obligación de ganar en la pista del Casablanca y el CB Barbastro juega en Zaragoza ante el Teletrasporte Aragón.

La liga ha entrado en una fase muy interesante para definir los puestos de los equipos que lucharán por el play-off por el título y los que tendrán que pelear por la permanencia.

Comentarios