Actualidad

Telefónica comienza a doblar la velocidad del ADSL en Huesca

Desde este viernes las 8200 líneas ADSL de Telefónica en la zona, y las que se instalen de ahora en adelante, disfrutarán de hasta el doble de velocidad sin tener que solicitarlo ni hacer modificación alguna en sus equipos.

Telefónica de España comenzaba este 5 de noviembre, a doblar la velocidad de las 8200 líneas ADSL instaladas en Huesca sin introducir modificación alguna en el precio que pagan los clientes, tal como anunció en el mes de julio una vez obtenida la autorización de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.

El proceso tendrá una duración estimada de 13 días, por lo que se considera que a mediados de noviembre, los clientes de Huesca que tienen ADSL disfrutarán ya de la doble velocidad. Para ello no tendrán que solicitarlo ni realizar trámites ni gestiones, y tampoco será necesaria intervención alguna por parte de Telefónica en los equipos del cliente (módem, PC?). La medida también será de aplicación desde entonces a las nuevas altas de ADSL que se produzcan.

Las velocidades nominales de descarga de información pasarán a ser el doble de las actuales, de forma que la modalidad básica de ADSL se sitúa en los 512 kb/s, al mismo precio que el actual 256 kb/s. Las actuales líneas de 512 kb/s pasarán a ser de 1 Mbs, las de 1 Mbs serán de 2 Mbs, y para las que hasta ahora eran de 2 Mbs nace una nueva velocidad de hasta 4 Mbs. Este aumento no tendrá ningún efecto sobre el resto de las características o prestaciones adicionales del servicio que el cliente tuviera contratadas (cuentas de correo, antivirus, servicios de mantenimiento, etc.)

Con esta medida, que será de aplicación tanto para los servicios minoristas como para los mayoristas, Telefónica de España ajusta su oferta para contribuir al desarrollo de la Sociedad de la Información y trata de facilitar el acceso a nuevos y mejores contenidos y aplicaciones a través de Internet para todos sus clientes. La compañía considera que esta iniciativa aportará beneficios para los usuarios, los proveedores de servicios y, en general, el crecimiento del mercado.

Los clientes pueden saber si la velocidad de su Línea ADSL ha sido actualizada ya o cuál es la fecha prevista en la que será duplicada introduciendo su número de teléfono en www.telefonicaonline.com/masvelocidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00