Actualidad

“ Miradas de niño”, abierta al público en Monzón

Hasta el día 13 de noviembre se puede ver la exposición de fotografías ?Miradas de niño? en la Casa de la Cultura. A la inauguración acudieron Teresa Español, Jefa de Estudios del C.R.A ?El Trébol?, Gabriel Albás, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Monzón, Laura Mora, Alcaldesa del Ayuntamiento de Binaced ? Valcarca y Arturo Luis Zapata, Presidente de la Comarca del Cinca Medio.

Durante el curso 2002 ?2003 el C.R.A. ?El Trébol? (Binaced, Esplús, San Esteban y Valcarca) participó en un proyecto intercultural junto a otros 12 países, así pues ellos han sido los representantes españoles de este proyecto, con lo que conlleva que se oiga el nombre del C.R.A y de las localidades mediocinqueñas por los 12 países que recorrerá la muestra fotográfica.

En la exposición se puede contemplar la obra final de este interesante proyecto que consistió en dar a alumnos cámaras de fotos desechables y que retrataran el día a día de su vida cotidiana. Así, en la muestra se contempla el quehacer diario de países tan diferentes como España, Madagascar, Irán, Guatemala, China, Francia, Brasil...

?Miradas de niño? ya fue presentada en la V Edición de la Feria ?Les Arts en Folie? en Sarlat (Francia). Ahora comienza a presentarse por algunos de los países que han contribuido a su creación.

Es una gran experiencia, ya que acerca la vida de niños de edades similares (vivienda, ropa, amigos, juegos...) y consigue dar un pequeño paso a la creación de lazos afectivos con otras culturas, lo que contribuye a la convivencia entre nuestros pequeños y los niños que llegan a nuestro entorno desde fuera de nuestras fronteras, según Teresa Español

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00