Actualidad

La feria de Biescas de 2005 ampliara el espacio para ganado y se celebrará los días 22 y 23 de Octubre

En la reunión de balance oficial de la edición de este año de la Feria de Otoño, todos los miembros del comité organizador han coincidido en ?calificar los resultados de excelentes, resaltando la importancia que ha alcanzado el certamen en términos relativos y también absolutos en el conjunto de las ferias aragonesas?. Su presidente y alcalde de la localidad, Luis Estaún, ha manifestado a Radio Huesca Digital que ? en el apartado ganadero, esta feria se ha convertido en la mayor exposición del sector bovino de Aragón, con 96 animales concursando y mas de 200 animales presentes en la misma. Con unas cifras que han desbordado las previsiones del comité ferial, lo que ha supuesto problemas de espacio y de mantenimiento de los animales en los cuatro días en que prácticamente permanecen en el recinto, por lo que de cara al futuro se realizarán cambios en el manejo y en las infraestructuras que albergan al ganado. Considerando conveniente el dar mayor realce al concurso ganadero, disponiendo de un espacio de exhibición al público de las reses concursantes y ubicando en un lugar destacado a las premiadas?.

Estaún ha reiterado lo declarado el día de la clausura a esta redacción ? el seguir dando protagonismo al queso en la Feria de Otoñó, así como marcarse como objetivo albergar en la próxima edición la IV Muestra de Quesos de Aragón, lo que se propondrá oficialmente al Gobierno Autónomo en los próximos días?. Precisando que ?en el 2005 se tendrá que volver a celebrarse el cuarto fin de semana, 22 y 23 de octubre, para no coincidir con las fiestas del Pilar?

Como conclusión en materia de ganadería, el comité acordó agradecer a las asociaciones de criadores de raza parda de montaña, ARAPARDA, raza pirenaica AMPI, raza rasa aragonesa ANGRA y churra tensina ATURA, el importante esfuerzo realizado en aportar animales y en colaborar con la Feria de Otoño, así como manifestar el deseo de que se siga incrementando la presencia de ganado en la feria.

Por otra parte también se determinó ?el agradecer al director provincial de agricultura el esfuerzo realizado por el personal destacado en la feria y el interés en facilitar el desarrollo de la misma. Así como la inestimable colaboración de la Cooperativa Santa Orosia con la feria en el suministro de alimentación de los animales, que desbordo las previsiones iniciales y supuso movilizar recursos el domingo?.

En las diferentes actividades organizadas, la experiencia positiva del concurso de queso, exhibición de perros pastores, actividades lúdicas para niños, exposición micológica y de minerales, homenaje a los artesanos del vidrio, actuación folklórica, degustación de ternera, etc., los integrantes de la organización subrayaron ?la importantísima aceptación del público de las mismas y el ambiente festivo y familiar que aportan a la Feria de Otoño?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00