Los oscenses cada vez más responsables con el uso del cinturón de seguridad en las vías urbanas

El área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Huesca se sumó el pasado mes de octubre a la recomendación a los conductores para que utilicen el cinturón, uniéndose de esta forma a la campaña que ha puesto en marcha la DGT para este mes de octubre. Fuentes de la policía local han asegurado a Radio Huesca Digital que la campaña está funcionando en Huesca y que la inmensa mayoría de los conductores usan esta medida de seguridad.

La policía local además advierte de que el cinturón de seguridad se hace todavía más necesario en los vehículos modernos. Aseguran que si el airbag salta sin el cinturón puesto las lesiones pueden ser muy graves.

En el casco urbano de Huesca también es obligatorio el uso del cinturón de seguridad en todos los asientos de los vehículos. Por ahora no se multa, los policías locales tan sólo controlan el uso del cinturón y recomiendan a los conductores su utilización. Eso sí, en un futuro no se descarta sancionar a aquellos que no cumplan con el articulo 117 del Reglamento General de Circulación que fija el uso de cinturones de seguridad u otros sistemas de retención homologados correctamente abrochados como obligatorio para el conductor y los pasajeros, tanto en vías urbanas como interurbanas.

Las multas por no llevar el cinturón, que es una infracción personal, es decir no es responsabilidad del conductor sino de cada uno de los usuarios del vehículo, asciende a 91 euros.

La campaña recuerda que hay que utilizar el cinturón en cualquier trayecto, tanto vía urbana como en carretera, tanto en los asientos delanteros como en los traseros, así como utilizar elementos de sujeción homologados para los menores.

Comentarios