Actualidad

Ibercaja invita a Huesca a correr por la integración

Un año más, Ibercaja organiza su tradicional Carrera Popular, un acontecimiento deportivo por la integración y la solidaridad en el que desde hace cuatro años participan también corredores con minusvalías. La prueba tiene lugar este domingo, 7 de noviembre, a partir de las once de la mañana, con salida de la Oficina Principal de la entidad. Para los que se deseen participar se admitirán inscripciones hasta las 10 horas en la línea de salida. En esta edición 2004 se realizará un homenaje a María Pilar Torres Lera, deportista con discapacidad visual y a María Pilar Andrés Mainar, deportista del equipo ATADES Huesca

En la organización de la Carrera colaboran con Ibercaja, el Ayuntamiento de la ciudad y la Coordinadora de Asociaciones de Discapacitados (CADIS), que agrupa a 15 entidades de discapacitados de Huesca, además del Patronato Municipal de Deportes, Cruz Roja y Policía Municipal .

Como se ha demostrado a lo largo de sus muchas ediciones, la Carrera Popular Ibercaja cuenta con una gran aceptación de público, consiguiendo todos los años una importante concurrencia, que se intenta superar en cada edición. En los últimos años, este acontecimiento deportivo se ha convertido además en una prueba única y diferente, en una llamada a la solidaridad y a la igualdad con la colaboración en la Carrera de la Coordinadora de Asociaciones de Discapacitados (CADIS).

La salida de la Carrera Popular de Ibercaja tendrá lugar a las once de la mañana, con el siguiente recorrido: Coso Alto ? Avda. Monreal ? Avda. Paz ? Pza. Luis Buñuel ? Avda. Pirineos ? Calle Fraga ? Avda. Menéndez Pidal ? Avda. Gral. Lasheras ? Calle del Parque ? Calle Valentín Carderera ? Plaza Inmaculada ? Coso Alto ? Porches de Galicia ? Plaza de Navarra y Calle del Parque. El itinerario finalizará en el Quiosco de la Música del Parque ?Miguel Servet?, donde tendrá lugar la entrega de placas a las homenajeadas y los regalos a los participantes agraciados.

Los corredores que finalicen la carrera recibirán un obsequio, y un sobre con un diploma. En 100 de esos sobres puede haber alguno de estos regalos: Bicicletas, DVD, Balones de fútbol, baloncesto y balonmano, Podómetros, Chalecos, Reloj ventilador, Bolsa deporte, Termo y Reloj-despertador-termómetro. También habrá tres premios especiales para los Colegios o Colectivos que aporten mayor número de participantes.

Las Carreras Populares de Zaragoza, Huesca, Teruel, Logroño, y Guadalajara son sólo algunas de las numerosas actividades deportivas que Ibercaja organiza todos los años. La Caja fomenta el deporte en sus más diversas facetas, recibiendo un fuerte apoyo económico y organizativo por parte de esta entidad de Ahorro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00