Monzón homenajea a sus olímpicos en Santa Bárbara

El día 4 de diciembre Monzón celebra Santa Bárbara, copatrona de la ciudad, fecha que ha escogido el Ayuntamiento de la localidad para realizar un homenaje a sus deportistas olímpicos: Javier Moracho, Delfín Campo, Vicente Tomás, Ricardo Campo, Conchita Martínez, Álvaro Burrell, Eliseo Martín y Javier Gazol.

El acto tendrá lugar a las seis y media de la tarde y se desarrollará en el Pabellón Polideportivos ? Los Olímpicos?. Aunque los detalles finales de cómo será este homenaje se están cerrando en estos días, si que se sabe que se le quiere dar un matiz cinematográfico y que resulte muy vistoso y ágil.

Además, el día 4 de diciembre Monzón va a vivir una jornada muy especial y cargada de acontecimientos, así a las diez de la mañana se inaugura la 43 edición del Belén Monumental, el mayor de España a escala. Posteriormente, abrirá sus puertas la décima edición de la Feria del Libro Aragonés dónde destaca la celebración del Salón del Periodismo Aragonés.

Como actos propios de Santa Bárbara destacan la misa y el ? Bautizo del alcalde? tradición que rememora la conversión del último alcalde morisco de Monzón, celebrada por sus convecinos con el lanzamiento de castañas. Ahora desde el balcón municipal el primer edil, acompañado de la corporación, lanzan monedas de chocolate, castañas y caramelos a los niños que se dan cita en la Plaza Mayor.

La jornada se completa con el encendido de la iluminación navideña de las calles de la ciudad en un acto organizado por la Asociación de Comercio y Hostelería, quienes sufragan el mantenimiento de las luminarias con la venta de lotería.

La jornada concluye con una colección de fuegos artificiales y un concierto musical en el pabellón metálico de la ? Azucarera?.

Comentarios