Actualidad

El Justicia pide que la DGA atienda a criterios distintos a la edad en el caso de la adopción de una niña china

El matrimonio de Chimilas que tiene concedida en China la adopción de una niña ha acudido al Justicia de Aragón una vez que la Diputación General de Aragón haya denegado el permiso de adopción aduciendo incompatibilidad en la edad de los padres respecto a la niña. Fernando García Vicente considera que las autoridades autonómicas deberían tener en cuenta otros criterios, además del de la edad, a la hora de pronunciarse sobre este caso.

Recuerda el Justicia que un hombre con la edad de los adoptantes puede tener hijos. Añade además el Justicia de Aragón que la circunstancia de que la pareja tenga una niña de tres años recientemente adoptada debe jugar a favor de la adopción.

Lo cierto es que el Justicia no termina de ver las objeciones que plantea el IASS. Un hombre de leyes como Fernando García Vicente, recordemos que es Fiscal, dice no conocer ninguna normativa en la que se prohíba la adopción a personas mayores de 50 años.

Este pronunciamiento llega en la víspera de que la Asociación de Familias Adoptantes de Aragón celebre una movilización en apoyo al matrimonio oscense. La manifestación se desarrollará bajo el lema ?Dejad a Berta venir a casa?. La concentración se llevará a cabo este domingo a mediodía en la Plaza de España de Zaragoza.

Seguir abriendo nuevos contactos políticos y continuar con la labor de concienciación de la sociedad aragonesa, son los motivos que impulsa a esta Asociación a salir a la calle

El caso de la adopción del matrimonio oscense ha impactado profundamente a este colectivo de padres adoptantes aragoneses, hasta tal punto que, la del domingo, va a ser la primera ocasión en la que saldrá a la calle para dejar una reivindicación de este tipo, explicaba Juan Antonio Vallés, miembro de la asociación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00