Actualidad

Gran expectación en la presentación pública de la nueva pista de hielo de Jaca

La presentación pública del anteproyecto de la nueva pista de hielo de Jaca despertó gran interés entre los vecinos de la ciudad. Alrededor de 300 personas se daban cita en el Palacio de Congresos para conocer de primera mano cómo será la nueva pista de hielo, un edificio que pretende ser el emblema del Festival Olímpico de la Juventud Europea de 2.007, y cuyas obras deberán comenzar en abril del próximo año.

El equipo de arquitectos Coll-Barreu fue el ganador del concurso de ideas convocado por la Fundación Jaca 2.007. Ahora deberá redactar el proyecto de la pista. Juan Coll explicó el anteproyecto, destacando las múltiples posibilidades que ofrece este edificio, que destaca también por su integración en el entorno. El arquitecto indicó que será ?algo más que una pista de hielo?, ya que el edificio, una gran cúpula de vidrio, estará preparado para albergar diversos acontecimientos, desde competiciones deportivas hasta conciertos o congresos, adaptándose para distintas capacidades. En el turno de preguntas, el público asistente se interesó por el sistema de climatización de la nueva pista y por el coste del mantenimiento de esta instalación, una vez construida.

La obras de la nueva pista de hielo deberán comenzar el 1 de abril del próximo año, o antes si es posible, ya que el plazo de ejecución de la obra es de 18 meses, y la nueva instalación debe estar operativa para el Festival olímpico de la Juventud europea, que se celebrará en febrero de 2.007, habiendo realizado previamente las pruebas pertinentes. El presupuesto de construcción supera los diez millones de euros. Para su financiación se cuenta con el ?compromiso? de todas las instituciones implicadas en la Fundación Jaca 2.007, como son el Consejo Superior de Deportes, el Comité Olímpico Español, el Gobierno de Aragón, la Diputación provincial de Huesca y el Ayuntamiento de Jaca.

Paralelamente a la presentación, se procedió a la apertura en el Palacio de Congresos una exposición en la que se pueden ver las obras de los equipos finalistas del concurso de ideas convocado por la Fundación Jaca 2.007. Dicha muestra permanecerá abierta hasta el día 8 de diciembre.

Por otro lado, el próximo mes de diciembre, el presidente de la Fundación Jaca 2.007, Enrique Villarroya, y el director gerente de la misma, Fernando París, deberán presentar un informe ante la Asamblea de los Comités olímpicos europeos, para dar a conocer la actividad desarrollada hasta el momento de cara a la celebración del Festival olímpico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00