Actualidad

El tiempo y precios de las zonas de estacionamiento limitado a debate en Comisión

Este miércoles diez de noviembre se celebra una comisión de Seguridad Ciudadana donde se establecerán los precios y los horarios de las llamadas zonas naranjas. Se trata de unas plazas de aparcamiento que estarán controladas por parquímetros. Con esta medida se pretende reducir a entre 30 y 40 minutos el tiempo de estacionamiento de pago y evitar la saturación de vehículos estacionados en determinadas zonas de la capital oscense. La medida, en principio, está previsto que se ponga en marcha en los cosos, en las calles Zaragoza y San José de Calasanz, la plaza de Navarra y entre en vigor a comienzos del próximo año.

No será el único asunto de la comisión de Seguridad Ciudadana. El seguimiento del funcionamiento de la nueva red semafórica también es otro punto del día. El concejal, Andrés Puyuelo, ha anunciado que en estos momentos se está elaborando un informe exhaustivo de las mejoras que está dispensando el nuevo sistema. Por el momento, ha dicho Puyuelo, se tiene constancia de una mejor fluidez del tráfico aunque, en horas punta y los días de lluvia sigue habiendo problemas.

Puyuelo además ha afirmado que está previsto convocar más plazas para policías locales. Por otro lado, el concejal ha asegurado que los pasos elevados, son uno de los temas que primero se van a abordar en la Ponencia de Seguridad Vial, estamento que tiene previsto reencontrarse en breve. Urbanismo y tráfico ya están trabajando en una medida que en principio se probará en la avenida de los danzantes y después se irá ampliando a otras zonas de la ciudad.

En otro orden de cosas, se abordará la petición de una empresa para ampliar la zona azul en el Coso Alto y un paso de cebra en Martínez de Velasco. Otro de los asuntos que se pondrá sobre la mesa es la solicitud de la Agencia Tributaria para poder solucionar el problema de aparcamiento de su personal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00