Todo apunta a que la estación de esquí francesa de Artouste no abrirá este invierno

Con el título ?Se cierra el telón?, el diario francés Sudouest recoge un artículo en el que se afirma que esta estación invernal, que viene arrastrando problemas económicos y de rentabilidad desde hace varios años, no debería abrir este invierno.

Esta semana, se reunía a puerta cerrada el Consejo Municipal de Laruns (municipio en el que se encuentra enclavada la estación), y se tomaba la decisión de rechazar la última propuesta presentada por la sociedad Altiservice, responsalbe de Artouste, para la delegación de servicio público.

El alcalde de Laruns, André Berdou, indicó que se va a redactar un informe en el que se concluye la necesidad del cierre. Aseguran que, para la comunidad, es absolutamente imposible financiar los 15 millones de euros de inversión, que necesita la restructuración de la estación de Artouste, para adaptarla a las necesidades que demanda el mundo del esquí.

Berdou indicó que no existe ninguna intención oculta en este procedimiento. Por su parte, un análisis elabrado por la sociedad Altiservice indica que deberían firmarse dos acuerdos. Por una parte, con Shem, propietaria del pequeño tren de Artouste, y por otro lado, con el ayuntamiento, que posee los remontes mecánicos. Añade un alto responsable de esta sociedad, que si el ayuntamiento no reconsidera su decisión, tampoco ellos podrán estudiar ninguna propuesta de desarrollo duradero en Artouste, ni en verano ni en invierno.

En todo caso, y a la vista del problema económico que todo esto supone para la zona y de la pérdida de empleos que generará el cierre de la estación, este fin de semana estaba convocada una manifestación en Laruns. Se apelaba a los esquiadores asiduos de esta estación, así como a los trabajadores para que acudieran a esta llamada, ellos que son los más directamenfe afectados por el cierre de Artouste.

Comentarios