“Barbastro Comercio Activo” organiza la 1ª Jornada lúdica cultural para el sector empresarial

La mesa dinamizadora ?Barbastro Comercio Activo? ha puesto en marcha una nueva iniciativa, dirigida al sector empresarial de la Comarca del Somontano de Barbastro. Se trata de la 1ª Jornada lúdica cultural, a través de la cual se pretende acercar experiencias empresariales que puedan enriquecer el sector realizando diversas visitas de interés, asistir a actos culturales y realizar diversos itinerarios. La primera cita tendrá lugar este domingo, 14 de noviembre, con salida a las 10:00 horas desde el Centro de Iniciativas Empresariales.

Iniciativa con la que, según explica el responsable de la mesa dinamizadora, Ángel Anoro, se pretende crear un foro de encuentro que aporte a los asistentes una experiencia enriquecedora, a la vez que se dé a conocer el territorio, poniendo en valor los elementos que son seña de identidad de la Comarca del Somontano y que, en ocasiones, los propios lugareños desconocen..

Esta primera jornada se centrará en la visita al centro de interpretación de Arte Rupestre de Colungo y la factoría de anís de Colungo. A continuación, comenta Anoro, se realizará una Ruta senderista desde Colungo a Asque, que culminará en la Jaima del Arte, donde se mostrará el Museo de Guadamacil. El viaje concluirá con la visita, después de comer al centro de interpretación del Río Vero de Castillazuelo.

Actividad que ha tenido muy buena acogida por parte de los comerciantes de la ciudad, ya que supone un acercamiento del sector a la comarca y su entorno, al mismo tiempo que se tendrá la oportunidad de intercambiar opiniones sobre todos aquellos temas que les preocupa y que se pueden mejorar.

En un principio, manifiesta Anoro, la idea es continuar con la celebración de este tipo de jornadas, ya que supone establecer cierta comunicación entre los comerciantes, ?una asignatura pendiente de esta entidad?. También las nuevas tecnologías, a través de Internet, están ayudando a estrechar lazos, ?algo en lo que todavía se debe seguir trabajando?.

Así mismo, se está estudiando la posibilidad de organizar un viaje a la ciudad catalana de Granollers, para conocer las diferentes experiencias en las que está trabajando el sector comercial de esta ciudad. Un nuevo intercambio que, desde el punto de vista del responsable de ?Barbastro Comercio Activo?, puede ser ?positivo?.

Comentarios