El PP acusa a Morlán de “pasividad” por no definir los nuevos servicios Madrid-Huesca

El portavoz municipal popular, Roberto Bermúdez de Castro, ha acusado al secretario de estado de infraestructuras, Víctor Morlán, de ?pasividad?, por no haber anunciado la distribución de los distintos corredores ferroviarios. Morlán explicaba en Radio Huesca que ?no habrá nuevos servicios Madrid-Huesca al menos hasta el 2005?. El PP opina que si no se han perfilado los horarios, todo indica que la capital oscense se quedará sin los nuevos trenes TALGO-Bombardier previstos para principios de diciembre.

Los populares mantienen que Madrid-Huesca tiene que contar como mínimo con tres de los convoyes fabricados por TALGO-Bombardier. Asimismo, el portavoz popular insiste en que la línea Zaragoza-Huesca no se puede quedar sin los Alstom 104, aunque ahora más que nunca todo apunta a que éstos se destinarán al corredor andaluz. ?Los compromisos del ex ministro Álvarez Cascos no entran dentro de los objetivos de Víctor Morlán, ya que el Gobierno de Zapatero debe cumplir primero con Andalucía?, lamenta el portavoz popular.

El grupo popular considera que Morlán no mantiene el mismo nivel de reivindicación que antes del 14 de marzo. ?Es una vergüenza que diga que se trata de un proceso largo cuando antes había tantos problemas. Hemos pasado a que los precios y los horarios sean adecuados ante la falta de movimientos y negociaciones del PSOE para el Alto Aragón?.

Bermúdez de Castro advierte que Huesca perderá el tren de la Alta Velocidad. ?Lo que es una gran infraestructura se va a quedar en nada si no la potenciamos. Resulta muy grave que la capital oscense se quede sin los convoyes prometidos cuando todo estaba previsto para que nos beneficiáramos de los nuevos servicios?, apunta.

Los populares denuncian los privilegios del Gobierno socialista con Andalucía y el ?escaso pulso? del secretario de Estado de Infraestructuras con el Alto Aragón. ?Hasta ahora sólo hemos tenido buenas palabras, pero ningún movimiento. Así, sólo hay que recordar que todavía sigue sin publicarse la variante de Monzón en el Boletín Oficial del Estado?, concluye.

Comentarios