Actualidad

La Guardia Civil comunicará sus noticias mediante SMS

La Guardia Civil pone a disposición de los periodistas su nuevo sistema de comunicación on-line que ofrecerá diversos servicios, entre los que destaca la comunicación de las noticias más relevantes a través de mensajes SMS a teléfonos móviles.

Con este sistema los periodistas recibirán los titulares de los comunicados emitidos por el Gabinete de Comunicación y así podrán disponer de información en tiempo real sobre los servicios más relevantes llevados a cabo por la Guardia Civil.

Este nuevo servicio complementa los que ya ofrece actualmente la página www.guardiacivil.es, dentro del apartado denominado ?Gabinete de Prensa Virtual?.

En este apartado se encuentra a disposición de todos los usuarios la sección de ?Notas de Prensa? donde se puede descargar imágenes reales de las operaciones realizadas que completan las informaciones difundidas a los medios de comunicación. Estas imágenes están recogidas en formato windows media vídeo y tienen una duración aproximada de 90 segundos.

Asimismo, se pueden descargar fotografías de estas operaciones, en formato JPG, especialmente útiles para la prensa escrita.

Las emisoras de radio disponen en este mismo apartado de ?cortes de voz? de una duración aproximada de 30 segundos, con declaraciones de un portavoz reseñando lo más importante de la operación.

Las solicitudes de los profesionales de los medios de comunicación, se pueden enviar a través del apartado ?enviar correo?, en el que automáticamente se dirige el correo electrónico a dg-oris-prensa@guardiacivil.org

OTROS SERVICIOS DE LA PÁGINA WEB

Con independencia de las informaciones adicionales difundidas a través de las notas de prensa, la página web de la Guardia Civil ofrece información más amplia, agrupada en los que denominados ?especiales?, sobre las diferentes actividades y acontecimientos de interés para la opinión pública.

La actualidad informativa diaria que aparece en los diarios digitales con referencia a la Guardia Civil, puede ser consultada en el ?Resumen de Prensa On Line?.

Por último, la página principal de la web ofrece la habitual información de interés público como son los consejos sobre seguridad informática y seguridad ciudadana, procesos selectivos para el ingreso en la Guardia Civil, la lucha contra el terrorismo, información sobre violencia doméstica y una ventana virtual de la Oficina de Atención al Ciudadano, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00