Mildred podrá ampliar sus instalaciones

El director gerente del Instituto Aragonés de Fomento, Antonio Gasión, ha reconocido a Radio Huesca Digital que las conversaciones entre Gobierno de Aragón y Ayuntamiento oscense están muy avanzadas para cerrar una operación que permitirá a Mildred-Pauni ampliar su factoría. También lo ha apuntado el consejero de Industria, Arturo Aliaga, en el transcurso de la constitución de la Agrupación de Empresas Mineras de Aragón y en su visita a la Cámara de Comercio; dice que hay un 99,9 por ciento de posibilidades de que esta cuestión termine satisfactoriamente.

Hay un principio de acuerdo que puede quedar cerrado en el presente mes de noviembre o antes de que finalice este año 2004. Es una de las cuestiones que se van a abordar en la reunión del Instituto Municipal de Fomento de esta semana.

Aliaga no ha querido entrar en detalles sobre esta operación, ya que se está a la espera de que se firme el convenio pertinente. Se prevé que la firma se estampe y rubrique en un plazo de quince o veinte días en Huesca.

Un informe jurídico impedía que el Ayuntamiento oscense vendiera a Mildred un terreno aledaño a la actual factoría. Recordamos que Mildred, aunque ha superado su situación de suspensión de pagos, sigue teniendo un apunte registral que le impide entrar en esa operación con el Consistorio. Esta institución realizará una transacción al Instituto Aragonés de Fomento, que, a su vez, formalizará la venta a Mildred. Con la ampliación de sus instalaciones se incorporarán 70 nuevos empleados. Recordamos que esta firma cuenta en la actualidad con 350 trabajadores. Esta ampliación ya era planteada por Mildred hace dos años y medio.

Antonio Gasión afirma que ésta es una muestra de la buena marcha de la economía altoaragonesa, pese a que también se han producido en los últimos meses varias crisis industriales. Dice que ha de haber una renovación del tejido empresarial, ya que hay firmas que inevitablemente se ven abocadas al cierre. Gasión apunta que, en general, las cosas van bien, con Walqa que va ?como un tiro? (con más de 300 trabajadores tras dos años desde la inauguración), con el Pirineo en auge (son muchas las iniciativas hoteleras que se ponen en marcha) y con la construcción que sigue empleando a muchas personas.

Comentarios