12 millones de euros para el tramo de autovía Velillas-Ponzano

El Partido Socialista presenta una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado del año 2005 por la que se destinan 12 millones de euros a las obras de construcción del tramo de autovía Velillas-Ponzano, dentro del proyecto de desdoblamiento de la N-240 entre Huesca y Lérida. De esta forma se cumplirá, según apunta el diputado socialista en el Congreso, José María Becana, el compromiso de iniciar obras en cuatro tramos de esa autovía.

La Variante de Monzón ya está incluida en el proyecto de Presupuesto. Dice Becana que no aparece la adjudicación de la obra en el Boletín Oficial del Estado porque se está en un periodo técnico de negociación entre empresa y Ministerio de Fomento. Los otros dos tramos de la autovía (Ponzano-El Pueyo y La Cerdera-Lérida) se incluyen en el Plan Extraordinario de Carreteras.

También se prevé iniciar el próximo año los trabajos correspondientes a dos tramos de la Huesca-Pamplona: Congosto del Isuela-Arguis y Arguis-Alto del Monrepós. En el 2005 se encargará o finalizará la tramitación administrativa del resto de tramos del corredor Pamplona-Huesca-Lérida.

Los representantes del Partido Socialista por la provincia altoaragonesa apuntan que se presentan enmiendas también al Presupuesto del Ministerio de Medio Ambiente: 70 millones de euros para ACESA, con destino al embalse de Santaliestra o alternativa (se está pendiente del dictamen de la Comisión del Agua) y con destino a los regadíos de la Litera Alta; 3 millones para obras de restitución del embalse de Montearagón; y 2,5 millones para el ?ciclo integral del agua?.

Desde el PSOE se recuerda que el proyecto de Presupuesto para 2005 ya incluye partidas para la variante ferroviaria de Huesca, cuya adjudicación se efectuará en breve; aeropuerto de Monflorite-Alcalá; Eje Pirenaico; juzgados de Fraga; y regadíos en Monegros II.

Comentarios