Actualidad

Huesca escenario de las Jornadas sobre cooperación aragonesa para el desarrollo (1994-2004)

Durante esta semana del 8 al 14 tienen lugar en Zaragoza, Huesca y Teruel unas jornadas bajo el lema ?Pasado, Presente y Futuro de la Cooperación Aragonesa?. Estas Jornadas además de constituir un acto conmemorativo en las actuaciones en cooperación, pretenden dar pie al debate, la reflexión y el intercambio de experiencias en torno a la cooperación y la solidaridad. Este martes Huesca será el escenario de la jornada en el Centro Cultural del Matadero

Con estas jornadas no se pretende tanto celebrar una década sino más bien conseguir avanzar en la sensibilización social. A tal efecto la Oficina de Cooperación para el desarrollo del Gobierno de Aragón, en colaboración con las diversas entidades integrantes del Consejo Aragonés de Cooperación y las diferentes administraciones públicas, organiza unas jornadas en la que destacan dos tipos de actividades. las destinadas a trabajar sobre aspectos importantes de nuestra labor (en las que tendrán una mayor participación los agentes de cooperación) y otra dirigida a la población en general.

El programa incluye la celebración de dos conferencias, tres mesas redondas y seis talleres que reunirán a destacados expertos y profesionales para debatir y profundizar en los diversos aspectos de la cooperación. Se van a realizar también una serie de exposiciones y de actos dedicados al publico en general.

Estas jornadas pueden ser también una excelente oportunidad para el encuentro de la gran diversidad de actores y agentes de la cooperación aragonesa, lo que sin duda permitirá acercar un poco más el conocimiento y las relaciones entre todos los implicados en este tema y sobre todo dará ocasión para que los ciudadanos conozcan el trabajo realizado hasta este momento y el camino que queda por recorrer, para conseguir el derecho al desarrollo de los países mas desfavorecidos, como parte de la legitima aspiración en alcanzar una mayor justicia social entre los pueblos.

PROGRAMA EN HUESCA Martes

19:30 Inauguración de las Exposiciones sobre cooperación Acto oficial de presentación de las jornadas en el Centro Cultural del Matadero Intervienen, el Alcalde de Huesca y el Director de la Oficina de Cooperación para el desarrollo del Gobierno de Aragón. A continuación, Conferencia sobre "Cooperación para el Desarrollo y la Unión Europea": Nicolás Berlanga-Martínez. Funcionario de la UE. Dirección Gral. de Desarrollo. Comisión Europea. Bruselas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00