Una exposición audiovisual sobre Torreciudad recorrerá España con motivo del 30 aniversario de su construcción

2004110808 Torreciudad 2.jpg

El Patronato de Torreciudad ya tiene diseñado el calendario de actos para el año 2005 que, en esta ocasión, girará en torno a la conmemoración del treinta aniversario de la construcción del nuevo templo mariano, impulsado por San Josemaría Escrivá de Balaguer. Entre las principales actividades se encuentra la exposición audiovisual de carácter itinerante, que recorrerá diferentes ciudades españolas.

El proyecto se ha presentado durante el encuentro mantenido por un total de setenta coordinadores del Patronato de Torreciudad, procedentes de las principales ciudades españolas, que se reunieron el pasado fin de semana en el santuario. Reunión en la que se ha hecho balance del año 2004, al mismo tiempo que se ha trabajado en incrementar los programas de peregrinaciones, como uno de los objetivos prioritarios.

Un audiovisual que servirá como herramienta de promoción, con el fin de atraer un mayor número de visitantes y aumentar el flujo de peregrinaciones a la zona. La fecha de inauguración de la exposición todavía está por concretar, aunque se espera poder empezar el próximo mes de abril.

Calidad turística

En el apartado de infraestructuras se presentaron los planos sobre el proyecto de la nueva oficina de información, que contará con una superficie de 1050 metros cuadrados, destinada a la atención de peregrinos y visitantes, la reforestación y colocación de merenderos en torno al santuario. Por otra parte, también se mostró el desarrollo del plan de señalización e información dentro el recinto, con la instalación de dos audio-guías fijas.

Otras de las novedades que se ha presentado durante las jornadas ha sido la próxima edición de una guía sobre los lugares más emblemáticos de Aragón, fundamentalmente de Huesca y Zaragoza, en los que estuvo el fundador del Opus Dei. Durante el encuentro se realizaron seis sesiones de trabajo, en las que se repasó la promoción que se lleva a cabo en centros de enseñanza, casas regionales, asociaciones, voluntariado, medio rural, discapacitados, amas de casa, parroquias y hermandades y deportistas.

Comentarios