La instalación del césped artificial en San Jorge obliga a recolocar a los equipos

2004110909 Reunión deportes.jpg

Los clubes implicados y el Patronato Municipal de Deportes han mantenido una reunión para estudiar soluciones y alternativas para que todos los equipos federados, así como la liga de fútbol municipal, puedan reubicarse en otras instalaciones durante el tiempo que duren las obras del campo 1 de San Jorge.

El mayor problema viene con el uso de entrenamientos y también por supuesto los fines de semana con los partidos oficiales y los de fútbol 7 que allí se disputan. En principio, la buena voluntad de las partes sirve para que se haya conseguido un acuerdo que perjudique lo menos posible a los usuarios de la instalación.

Desde el Patronato se ha conseguido la cesión del campo del Acuartelamiento Sancho Ramírez tras una gestión con la Capitanía General del Ejercito. También se ha mejorado la instalación de la antigua Escuela de Capacitación Agraria y por su puesto se utilizarán los campos de la Ciudad Deportiva y también se podrá contar con el campo 2 de San Jorge, al que no le afectan las obras.

Como otra alternativa está incluso que se pueda utilizar de forma temporal el césped de las pistas de la Ciudad Deportiva para la disputa de algún partido oficial concreto y de forma excepcional.

Actualmente utilizan el campo de San Jorge los clubes del Peñas Oscenses, SD Huesca, At. Oscense, Escuela de Fútbol Oscense y la liga municipal en sus dos competiciones de fútbol 11 y fútbol 7.

El Ayuntamiento de Huesca está la espera de que uno de los propietarios de los terrenos colindantes al complejo deportivo San Jorge permita el paso de los vehículos que realizarán las obras para junto con la empresa Mondo Iberica empezar a trabajar en la colocación del césped artificial en dicha instalación.

Comentarios