Actualidad

La calefacción de los Hermanos de la Cruz Blanca, gracias a una merienda

Anualmente, la Conferencia de señoras Santa Isabel, incluida en las Conferencias de la Sociedad de San Vicente de Paúl, organiza una merienda, cuyo fin es el de recaudar fondos para subvencionar el gasto de calefacción, durante el invierno, en la casa de los hermanos de la Cruz Blanca. Dicho gasto está presupuestado en unos 9.000 euros.

Este año, la merienda se celebrará este miércoles 10 de noviembre, a las 6 de la tarde. Como es tradicional, tendrá lugar en el restaurante Venta del Sotón, que cederá gratuitamente el local, el personal y una bebida.

La asistencia a este evento social suele rondar las 300 personas. En el transcurso de la merienda se rifarán boletos para participar en el sorteo de un buen número de regalos donados por los comercios oscenses, además de una acuarela, que el pintor José Beulas regala cada año para este fin benéfico. En la organización de esta merienda, la generosidad es muy importante. Los comensales acudirán en autobuses fletados por la Oscense, y empresas como Alvi, Harinas Porta o Magdalenas Heras pondrán ingredientes para la merienda. Además, los Hermanos de la Cruz Blanca se encargarán, un año más, de hacer el chocolate. La merienda consistirá en medias noches de jamón y queso, magdalenas y chocolate, y refrescos. El autobús saldrá a las 5 y media de la tarde, de la estación intermodal.

Como novedad, este año los Hermanos de la Cruz Blanca acudirán a la merienda donde proyectarán un vídeo en el que se narran sus actividades en la casa de Huesca.

Las invitaciones para esta merienda se pueden adquirir, al precio de doce euros, en Perfumería Compaired, la Asociación de Amas de Casa y Modas Isabel Alfaro. El pasado año, los oscenses demostraron, de nuevo, tener una gran solidaridad con los más necesitados. Se vendieron 280 entradas, y casi todas esas personas acudieron a esta merienda. En total, se recaudaron 6.000 euros (1 millón de pesetas), lo que significaba prácticamente haber cumplido el objetivo, que era cubrir el presupuesto de la calefacción de la casa que los Hermanos de la Cruz Blanca tienen en la calle San Lorenzo para el invierno. Allí atienden a un buen número de personas en situación precaria, ya sea por pobreza, por exclusión social, o por enfermedades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00