Ibercaja lanza tres nuevos planes de pensiones

Dos nuevos planes de pensiones garantizados y un tercero novedoso por su diseño de gestión alternativa es la oferta que ha preparado Ibercaja para aquellos que quieran aprovechar este instrumento de inversión antes de que finalice el año. Los planes de pensiones están caracterizados por su rentabilidad a lo largo del tiempo y por su atractivo fiscal en el IRPF, además de ser un complemento al sistema público de pensiones en el momento de la jubilación. Los dos planes de pensiones garantizados son el Solidez 2015 y el TOP 10, mientras que el tercero se denomina Ahorro Dinámico.

La oferta incluye un conjunto de regalos para nuevas suscripciones o traspasos de otras entidades a alguno de los planes del sistema individual promovidos por Ibercaja, así como un sistema de puntos que se transforman en euros, conocido como Plan de Fidelización, para los partícipes que mantengan el plan de pensiones de Ibercaja hasta la edad de la jubilación.

PLAN DE PENSIONES IBERCAJA AHORRO DINÁMICO

El más novedoso de los tres planes, el Plan de Pensiones Ibercaja Ahorro Dinámico, como su propio nombre indica, es un producto de gestión dinámica, susceptible de recoger las aportaciones de clientes de perfil conservador o moderado, pero con voluntad de obtener, con un bajo riesgo, rentabilidades superiores a los planes de renta fija o monetarios.

El patrimonio de los partícipes será invertido en cualquier tipo de activo u operación, pero con el compromiso de que el nivel de riesgo de la cartera del fondo de pensiones suponga como máximo un VAR (Valor en riesgo) del 6%, con un nivel de confianza del 95%. El objetivo es alcanzar una rentabilidad próxima al euribor más el 0,50% El ámbito preferente de inversión serán los países de la OCDE, Zona Euro, EE UU, Japón y Países Emergentes.

La aportación mínima de apertura es de 10 euros, con ingresos periódicos mensuales desde 18 euros. La comisión de gestión es de 1,50% anual y del 0,10% en concepto de depositaría.

PLAN DE PENSIONES IBERCAJA SOLIDEZ 2015

De los dos planes garantizados que lanza ahora la entidad aragonesa, el Plan de Pensiones Ibercaja Solidez 2015 es un garantizado a largo plazo, 100% de renta fija y que invierte en la zona del euro; esas coordenadas permiten alcanzar el 135% de la inversión inicial (rentabilidad del 2,83% TAE) en el marco actual de tipos de interés muy bajos, con lo cual la rentabilidad se alcanza al vencimiento.

El Plan de Pensiones Solidez 2015 supone que Ibercaja garantiza que a fecha de 2-11-2015 el valor liquidativo de las participaciones (unidades de cuenta) no será inferior al 135% del valor de las mismas el 1 de febrero de 2005.

Tendrán derecho a las garantía las aportaciones realizadas hasta el 28-01-2005, desde un importe mínimo de 10 euros, o hasta agotar el stok de 5.000.000 de euros. Las comisiones del Solidez 2015 son del 1,05% por gestión y administración y un 0,05% por custodia.

PLAN DE PENSIONES IBERCAJA TOP 10

El último producto que completa la oferta de Ibercaja de planes de pensiones individuales para el presente ejercicio es el Plan de Pensiones Ibercaja TOP 10. Se trata también de un producto garantizado de renta fija a corto plazo, que ofrece un 10% de rentabilidad anual.

La garantía del TOP 10 consiste en que se abonarán las diferencias económicas que puedan producirse en el caso de que a, 31-12-2005, el valor liquidativo (o unidades de cuenta) del plan fuese inferior al 110% del valor de las mismas el 2 de febrero de 2005. La aportación inicial mínima es de 10 euros, con una comisión anual de gestión del 1,10% y 0,30 en concepto de depositaría.

Podrán ser beneficiarios de la garantía del nuevo plan quienes realicen aportaciones a otros planes de pensiones de Ibercaja hasta el 31 de diciembre de 2004 con una cantidad superior a 3.000 euros. En tal caso, el importe asegurado en el Top 10 será el 10% del total de dichas aportaciones, con un máximo de 1.200 euros.

La otra opción para disfrutar de la garantía está relacionada con los traspasos de derechos consolidados desde otra entidad financiera distinta a Ibercaja a cualquier plan de pensiones promovido por la Caja, por una cantidad superior a los 3.000 euros. Los traspasos habrá que efectuarlos entre el 1-11-2004 y el 28-01-2005. Si se cumplen estos requisitos, entonces el importe garantizado en el Plan Ibercaja de Pensiones TOP 10 será el 10% del valor de los traspasos efectuados.

Dentro de la campaña de regalos por la suscripción de un nuevo plan de pensiones o el traspaso desde otra entidad, la oferta de Ibercaja consiste en el obsequio de una ?cafetera multifunción? por la suscripción de un nuevo plan con una aportación inicial de 300 euros y una cuota mensual de 30 euros.

Los clientes de Ibercaja que tengan suscrito un Plan de Pensiones y que

aporten hasta el 31 de diciembre de este ejercicio un mínimo de 6.000 euros, y que no se integren en las garantías descritas en el TOP 10, recibirán como obsequio un juego de 5 cuchillos de cocina presentados en Tacoma.

También los partícipes que hayan traspasado su plan de pensiones desde otra entidad hacia Ibercaja, por un importe igual o superior a 15.000 euros, y que no se integren en las garantías del TOP 10, tendrán como regalo una cámara digital.

IBERCAJA, ONCE EN EL RANKING DE GESTORAS DE PENSIONES

Ibercaja comercializa, a 30 de septiembre, 1.217 millones de euros en planes de pensiones, entre ellos, 12 planes de pensiones del sistema individual, con un patrimonio gestionado a la misma fecha de 667,282 millones de euros, correspondientes a 158.595 participes o clientes. Ibercaja ocupa el puesto once en el ranking de gestoras de planes de pensiones por patrimonio administrado. En planes individuales es la doce y en planes de empleo, la diez.

Durante el pasado año, todos los planes de pensiones de Ibercaja obtuvieron rentabilidades positivas en términos de TAE, salvo el de Renta Internacional, que resultó penalizado por la evolución del dólar. Entre estos cabe destacar el Ibercaja IV de Renta Variable, con una rentabilidad del 31,59%, y el Ibercaja Nuevas Oportunidades, líder entre todos los planes de pensiones, con una rentabilidad del 46,79%.

Comentarios