Este domingo se celebra el XXXV Cross de la Montaña de Sabiñánigo

La sección de atletismo de GMS pone en marcha la trigésimo quinta edición del Cross de la Montaña que se celebrará este domingo 14 de noviembre en el circuito situado en la zona deportiva de Puente Sardas, junto al antiguo Cuartel de Gravelinas.

El plazo de inscripción para los interesados en tomar parte en esta tradicional prueba finalizará a las ocho de las tarde del viernes día 12 y la organización no admitirá inscripciones el día de la prueba. En anteriores ediciones la participación de atletas rondó la cifra de 400 inscritos.

La competición en su edición de 2004 será de nuevo valedera para la VI Copa CAI Aragón de Cross y para la IV Copa Aragón Escolar, al estar abierta a todas las categorías desde los benjamines que completarán 900m, hasta la categoría absoluta que realizará 8100m.

Los recorridos de las diferentes categorías están marcados sobre tres circuitos, el pequeño de 300 metros, el mediano de 1200 m y el grande de 1500m.

A las diez de la mañana comenzarán las carreras de cadetes y juveniles, posteriormente se desarrollarán las prueba de los más pequeños infantiles, alevines y benjamines para finalizar con las carreras de juveniles, veteranos y senior.

En el apartado de premios la organización entregará trofeos a los tres primeros clasificados en todas las edades, además de medallas para las categorías escolares e importantes premios para las categorías federadas.

Contando con la autorización de la Federación Aragonesa de Atletismo, el veterano Cross de la Montaña que se viene celebrando desde hace más de tres décadas está organizado por el club GMS y el Ayuntamiento de Sabiñánigo en colaboración con la Comarca Alto Gállego y el Gobierno de Aragón y bajo la supervisión técnica del Comité Territorial de Jueces de Huesca.

Comentarios