Comienza el acondicionamiento de la acera de la Ronda Montearagón

2004110909 Acera muralla.jpg

Este martes se procedía al inicio de las obras para acondicionar el tramo de acera del a Ronda Montearagón existente entre la plaza de la Unidad Nacional y la zona denominada de la Porteta para dar una mayor seguridad a este tramo por el que pasan numerosos niños que estudian en el colegio Público San Vicente y para crear un parking provisional en la zona.

El derribo de la tapia existente se comenzaba a la altura del Comedor de transeúntes. Este acondicionamiento recoge una medida de seguridad acordada con la Asociación de padres y madres de alumnos del Colegio Público San Vicente, destinada a facilitar el tránsito de los viandantes, y en especial de los niños alumnos de este colegio.

Las medidas han sido explicadas este martes en las afueras del Comedor de transeúntes por Fernando Elboj, alcalde de Huesca, que ha afirmado que en este espacio se va a realizar un parking provisional, ya quede cara al futuro, cuando se produzca la restauración de la muralla, quedará poco espacio para el mismo y entonces se tomarás una decisión definitiva para este solar situado justo detrás de la tapia que se ha derribado para arreglar la acera.

En cuanto a la restauración de la muralla cercana, el alcalde ha comentado que dentro del Plan urbanístico, ya se ha comenzado a trabajar. Se han realizado dos comisiones de urbanismo, una primera en la que se habló de todos los aspectos de la misma realizando un repaso general y una segunda en la que se habló del Plan especial para la muralla y se inició el proceso de aprobaciones. Ahora resta realizar un convenio con los propietarios de las casas a las que afecta la muralla para llegar a un acuerdo que permita las actuaciones necesarias. Si no hay acuerdo por unanimidad, serán expropiadas.

De un momento a otro el Ayuntamiento se va a poner en contacto con los propietarios, ya que está deseando restaurar la muralla y mejorar la zona urbanísticamente.

Comentarios