Actualidad

El hostelero Manuel de la Osa trae a Huesca las claves de la cocina manchega

El gremio de hosteleros de Huesca está celebrando estos meses una nueva edición de su Taller de Gastronomía para este curso 2004/2005. Taller organizado por la Asociación de Hostelería, la Cámara de Comercio y la Escuela de Hostelería San Lorenzo, y que ha traído esta semana a la capital oscense a Manuel de la Osa, reconocido hostelero que va a mostrar todas las técnicas de la cocina manchega.

Se pretendía ofrecer un toque innovador dentro de lo más tradicional de este cocina regional. La técnica de Manuel de la Osa, venida directamente desde su restaurante conquense Las Rejas, se centra en los productos típicos de La Mancha, sin buscar la gama de alta cocina.

Pero incluso dentro de la propia cocina tradicional manchega, Manuel de la Osa se ha propuesto innovar. Y es que de hecho su menú manchego arranca con una nota curiosa, unas ostras.

Tras la jornada taller, el restaurante Juliana de Huesca acogía una cena entre el propio hostelero y los participantes en esta jornada, cena tras la que se llevó a cabo una mesa-coloquio moderada por el periodista de Radio Huesca, Luis Laiglesia, en la que se debatía sobre la actualidad de la cocina.

Manuel de la Osa es un hostelero de reconocido prestigio, especialista en la cocina de su tierra, la cocina manchega, y propietario del restaurante conquense Las Rejas que posee una estrella Michelín y tres soles en la Guía CAMPSA.

El Taller de Gastronomía se prolonga hasta el próximo mes de febrero. Son distintas ponencias y experiencias de cocina en las que se trabajarán distintas técnicas culinarias que pasan por la cocina al vacío ?la que sirvió para arrancar este taller-, la cocina en miniatura, la aragonesa, los postres o la cata de vinos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00