El PP pide que se liciten cuanto antes tres tramos de la autovía Pamplona-Huesca-Lérida

El Partido Popular de Huesca espera que se liciten en un breve espacio de tiempo al menos tres de los tramos anunciados, Ponzano-Velillas, El Pueyo-Ponzano y La Cerdera-Lérida, y que la variante de Monzón se publique por fin en el Boletín Oficial del Estado, ya que las obras debían haber comenzado el pasado mes de julio. José María Becana presentaba este miércoles una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado que destina 12 millones de euros al tramo Velillas-Ponzano.

?Estos tramos se encuentran a falta de la licitación de obras, por lo que la obligación del Gobierno central es licitarlos cuanto antes?, apunta el presidente provincial del PP de Huesca, Antonio Torres.

Respecto a los trazados, Congosto-Arguis y Arguis-Alto Monrepós, Torres se muestra reacio a las promesas de Becana, ya que ?según indica- no se podrán licitar en 2005 porque no se han adjudicado los proyectos. ?La redacción de la adjudicación de un proyecto tarda al menos doce meses, por lo que, si somos rigurosos, ya nos pasaríamos al 2006?, explica.

Los populares insisten en que el Gobierno socialista debe cumplir todas estos compromisos para que la autovía pueda terminarse a finales de 2008, tal y como había planeado el anterior Ejecutivo popular. ?El objetivo del Gobierno del Partido Popular era que la autovía estuviera concluida en 2008 y hasta ahora se ha cumplido el largo proceso administrativo para que se puedan licitar y adjudicar los tramos?, mantiene Torres, quien añade que las declaraciones de Becana demuestran que el Gobierno popular había desarrollado un importante trabajo en los últimos años: ?Sorprende que hace tres meses el diputado socialista dijera que no había ningún papel y, ahora, sin embargo, asegure que habrá obras en casi la mitad de la autovía?.

Así, el presidente popular indica que los tramos se quedaron de la siguiente forma: Velillas-Ponzano y La Cerdera-Lérida, a falta de licitarse las obras antes del 31 de diciembre de 2004; Siétamo-Velillas, pendiente de la licitación del proyecto antes del 31 de diciembre de 2004; la variante de Barbastro, la variante de Binéfar y el tramo Binéfar-límites provincia de Lérida se pueden licitar los proyectos antes del 31 de diciembre de 2004; Ponzano-El Pueyo, las obras tienen que licitarse antes de septiembre de 2005; la variante de Almacellas-La Cerdera se debe licitar las obras en julio de 2005; Huesca-Siétamo y Lérida-Almacellas, pendiente de la licitación de redacción del proyecto en 2005.

Comentarios